Land Rover ha presentado las novedades de la gama del Land Rover Discovery, su todoterreno grande de siete plazas que, además de un rediseño completo en el exterior recibe nuevas mecánicas con hibridación ligera (MHEV de 48 voltios) lo que les dará la etiqueta Eco de la DGT, el completo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro y mejoras en el equipamiento. Además, aparece una nueva variante de acabado R-Dynamic con un aspecto más deportivo. Los precios de esta gama arrancan en 70.500 euros y ya está a la venta en España.
En el apartado estético cambian los faros delanteros, ahora de LED en todas las versiones y que pueden ser matriciales, así como los intermitentes que pasan a ser dinámicos, tanto los delanteros como los traseros. La parrilla también es nueva y cambia el diseño del parachoques y de las branquias laterales. En la parte trasera aparece un panel de color negro entre los pilotos con el nombre del modelo y los parachoques son también diferentes a los existentes hasta ahora. Las llantas pueden ser de 20, 21 o 22 pulgadas.
La marca añade la variante R-Dynamic que presenta diferencias en la parrilla, las llantas y el techo, que pasa a ser de color negro brillante. La marca espera que esta versión de acabado se convierta en la más vendida de la gama. En la oferta se mantienen los tradicionales niveles de acabado S, SE y HSE. Las dimensiones del coche (4,95 metros de largo, 2,00 metros de ancho y 1,88 metros de alto) se mantienen invariables. El peso supera en todos los casos las dos toneladas.
Más conectividad para el Land Rover Discovery
El sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover, ya conocido en otros modelos de la marca, es la principal novedad en el habitáculo donde la consola central se ha rediseñado para alojar la pantalla táctil de 11,4 pulgadas y alta resolución, más grande y con una interfaz mejorada, así como la nueva palanca del cambio que sustituye al dial de la generación precedente. El sistema Pivi Pro es mucho más rápido y, por ejemplo, arranca la navegación de manera inmediata gracias a la presencia de una batería integrada complementaria.
El equipo dispone de dos tarjetas SIM y de dos módems LTE que permiten llevar a cabo diversas funciones a la vez, como visualizar contenido multimedia y descargar actualizaciones con el software inalámbrico (SOTA) sin interferir en el rendimiento. El sistema permite actualizar hasta 44 módulos electrónicos individuales sin acudir al concesionario.
La instrumentación pasa a ser digital, con una diagonal de 12,3 pulgadas de alta resolución y puede configurarse para mostrar instrumentos tradicionales, instrucciones de navegación en 3D a pantalla completa o una combinación de ambos. Además, el Discovery añade el head-up display a color opcional. La integración de smartphones es posible mediante Apple CarPlay por Bluetooth y permite conectar dos teléfonos a la vez. También permite la conexión de Android Auto de serie y dispone ahora de cargador inalámbrico.
Land Rover ofrece también un ionizador de aire con una tecnología de microfiltrado que analiza de forma activa el aire entrante y mide su calidad mediante filtros avanzados para reducir los niveles de alérgenos, toxinas y partículas nocivas. Para los pasajeros traseros se pueden montar los soportes para tableta Click and Go, incorporados en los respaldos de los asientos delanteros con enchufes para carga USB-A. Los pasajeros tienen a su disposición un punto de acceso Wi-Fi 4G, que permite conectar hasta ocho dispositivos.
En el apartado de la versatilidad, llega la apertura con el pie del portón trasero. El maletero con las siete plazas ocupadas se mantiene en 258 litros mientras que con 5 plazas y cargando hasta el techo, se alcanzan los 2.485 litros. Otro de los equipamientos que se mantiene es el plegado eléctrico de las dos filas traseras y la posibilidad de realizar la operación a través de una aplicación de móvil.
Los asientos de la segunda fila se han rediseñado con un mejor apoyo lateral, un acolchado más grueso y un perfil que mejora la postura de los pasajeros al sentarse. Las rejillas de ventilación pasan de los pilares a la consola central con control de temperatura y caudal. La Activity Key de segunda generación en formato de reloj (antes era una pulsera) se incorpora al vehículo. Esta "llave electrónica" permite dejar el coche cerrado con la llave en su interior.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Nuevos motores para el Land Rover Discovery
El nuevo Discovery incorpora tres nuevos motores Ingenium de seis cilindros de aluminio de tres litros de cilindrada, gasolina y diésel, con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48V. Las variantes diésel tienen una potencia de 250 y 300 CV (se denominan D250 y D300 y tiene un par respectivo de 570 y 650 Nm) mientras que las versiones de gasolina son la P300 de cuatro cilindros (300 CV y 400 Nm) y dos litros y la P360 de seis cilindros (360 CV y 500 Nm), siempre con el sistema MHEV. La caja de cambios es la misma automática de ocho relaciones ZF para todas las versiones. Desafortunadamente el Discovery no ofrece versiones híbridas enchufables como el Range Rover Sport (prueba en vídeo de la versión PHEV del Range Rover Sport en este enlace)
Todas las versiones de seis cilindros cuentan con una transmisión 4x4 que optimiza el par entre los ejes delantero y trasero, gracias a una variedad de sensores que los distribuyen en función de las condiciones. Además, la suspensión neumática es de serie e incorpora una reducción automática de la altura para mejorar la eficiencia aerodinámica y el consumo al circular en autovía. La amortiguación pilotada también es de serie. Los consumos homologados WLTP combinados son de entre 10,5 y 11 litros para las versiones de gasolina y de 8,3 en el caso de los dos diésel.
El Discovery mantiene la gestión electrónica del avance fuera de carretera Terrain Response 2 con un nuevo modo Wade para vadear aguas profundas que frena de forma automática al salir del modo Wade para «limpiar» de forma eficaz las superficies de fricción de los frenos. El Terrain Response permite ajustar la sensibilidad del acelerador, los puntos de cambio de marchas, el esfuerzo de dirección y la suspensión en función de sus gustos personales.
El Discovery ofrece una altura libre al suelo de hasta 28 cm gracias a la suspensión neumática. Sus ángulos de ataque, ventral y salida son, respectivamente, de 26, 24,8 y 21,2 grados, pero, con la posición todoterreno, se incrementan hasta 34, 30 y 27,5 respectivamente y la capacidad de vadeo asciende hasta 90 cm. El coche es capaz de arrastrar hasta 3,5 toneladas (3 la versión de 4 cilindros). En este enlace encontraréis un vídeo de una prueba off-road del actual Land Rover Discovery cuyas capacidades off-road no cambian en esta nueva generación.
Finalmente, el nuevo Discovery cuenta con la tecnología ClearSight Ground View, ya vista en el Evoque (primer contacto con el Range Rover Evoque en este enlace), que ofrece a los conductores una visión de aquello que se encuentra delante del capó gracias a un sistema de proceso de imágenes. Este sistema, realmente eficaz, permite no tener que bajar del coche para realizar algunas maniobras, tanto en campo como en ciudad.
que locura de coche, en algun momento se le saca partido a todo eso que lleva? si con esas llantas y esa pintura no se va a meter por el campo nunca. LR esta en otro nivel en el mundo TT. un saludo
Coche de locura, pero para TT el mejor con diferencia es la leyenda de Mercedes, el clase G. Obviamente no está al alcance sino de algunos privilegiados.
No te creas... el diferencial trasero me da más guerra de la que me gustaría.
Este LR hace casi lo mismo que el G de Mercedes pero a mitat de precio, con más estetica i menos fiabilidad. ?ste producto, con su reductora y su sistema de tracción, seria vendible en una marca más confiable.