Land Rover ha lanzado una nueva edición especial llamada Metropolitan del Discovery, el todoterreno familiar de siete plazas más grande de la marca británica (prueba off-road en vídeo de este coche en este enlace). Esta serie, reconocible por algunos detalles exteriores, tiene un equipamiento muy completo y está disponible en la versión de gasolina P360 o en la diésel D300 ambos con tecnología híbrida ligera Mild Hybrid (MHEV) de 48 V, lo que les proporciona la etiqueta Eco de la DGT. El precio arranca en 108.550 euros.
Esta nueva serie se sitúa como la más equipada y lujosa de la gama Discovery y, por consiguiente, está más equipada que la versión R-Dynamic HSE. Tanto la parrilla como el logotipo delantero son en negro brillante y en el paragolpes encontramos inserciones en color plata. Las llantas de aleación son de 22 pulgadas con pulido a espejo con detalles en gris, las pinzas de freno están acabadas en color negro brillante y el techo de cristal panorámico deslizante se incluye como equipamiento de serie.
En el interior, el plus de equipamiento del Metropolitan incluye Head-Up Display, calefacción para el volante, recarga inalámbrica de teléfonos, una nevera en la consola delantera y el climatizador de cuatro zonas. Para purificar el aire que entra en el habitáculo, incorpora el sistema de filtrado PM2.5, que controla la calidad del aire del interior y filtra las partículas nocivas para ofrecer un ambiente más saludable en el interior.
Los precios son de 108.550 euros para la versión de gasolina y 200 euros más; 108.750 para el diésel. El primero tiene un motor de 6 cilindros en línea, 3 litros y 360 CV de potencia mientras que el segundo dispone de un propulsor diésel con la misma estructura y cilindrada para una potencia de 300 CV. En ambos casos, la caja de cambios es automática de 8 relaciones y el coche monta tracción a las cuatro ruedas con reductora.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Entre el Discovery y el RRSport, me quedo con el segundo. pero entre el Discovery Sport y el Evoque, prefiero el primero.