La edición 2012 del Land Rover Defender incorpora un nuevo motor diesel 2.2 litros con filtro de partículas para adaptar los niveles de emisiones a la normativa EU5. Este propulsor sustituye al 2.4 litros del modelo precedente pero pese a su menor cilindrada conserva los mismos niveles de potencia y par: 122 CV a 3.500 rpm y 360 Nm a 2.000 rpm.
En cuanto a prestaciones mantiene la aceleración de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos mientras que la velocidad máxima aumenta de 132 a 145 km/h. Por lo que respecta a las emisiones de CO2, la incorporación del filtro de partículas ha permitido que sus valores se sitúen, de media, en 266 g/km en el Defender 90 y en 295 g/km en los Defender 110 y 130.
La caja de cambios sigue siendo la manual de seis velocidades que estrenó en su revisión de 2007.
De relevancia
Destacamos: Más opciones de personalización
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Solo hay un nivel de acabado disponible que se completa con cuatro nuevos paquetes opcionales entre los que destaca la posibilidad de incorporar las llantas de aleación "Saw Tooth" en acabado negro brillante y el techo pick-up también en negro. Además, por primera vez está disponible el volante forrado en piel y los asientos tapizados parcialmente en este mismo material para toda la gama.
Con el paquete denominado Off-Road Pack, el Defender se enriquece con ABS, llantas de alto rendimiento con neumáticos MTR, bola de remolque, barra de protección del chásis y paneles laterales en aluminio.
Los asientos delanteros son más altos y ergonómicos y los traseros ganan robustez y son más envolventes.
desde que uso un land tengo problemas en la columana. alguien ha tenido esta clase de problemas