Ejemplar único
Land Rover continúa con sus celebraciones antes de dar por finalizada la fabricación del Defender, a finales de este año.
A las versiones Autobiography, Heritage y Adventure, junto con la reciente Defender by Paul Smith, se suma ahora la Defender "2,000.000", una unidad exclusiva y única que da tributo a las siete décadas de producción de este icono del todoterreno.
Este Defender es el número 2,000.000 de las Series Land Rover y Defender que se construye en la fábrica de Solihull (Reino Unido). En su fabricación han intervenido diversos famosos, que han ido pasando por la línea de producción para contribuir en el acabado final de este vehículo. Entre ellos, el exdakariano Hubert Auriol o el aventurero, embajador de la marca y estrella de televisión, Bear Grylls.
El coche se subastará el próximo 16 de diciembre en la casa de subasta Bonhams, como pieza única en la historia de la marca y el modelo. Todos los beneficios se donarán a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, así como a la fundación Born Free.
Bonhams organizará paralelamente a la subasta una exhibición de Series Land Rover y Defender que mostrará la historia de este vehículo y su trayectoria durante los 67 años que ha estado en producción.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Land Rover Defender "2,000.000" tiene numerosos detalles distintivos, como el guardabarros de aluminio grabado con la Bahía de Red Wharf, donde se dibujó por primera vez en la arena el diseño del Land Rover Defender original; la pintura satinada Indus Silver; la inscripción “2,000.000” en la parte trasera del coche y en la consola interior; o el color Santorini Black para las llantas, los pasos de rueda, el techo, las bisagras de las puertas, la rejilla o las carcasas de los retrovisores.
En el interior, los asientos llevan grabado el mapa de la Bahía de Red Wharf , mientras que los reposacabezas tienen bordado el logo “2,000.000”. Otro detalle curioso es la placa de aluminio, situada en el soporte del asiento, hecha a medida con la firma de todos aquellos famosos que han contribuido al montaje del coche.
La matrícula de este Defender tan especial, S90 HUE, recuerda a la de la primera unidad del Serie 1 fabricada en serie, matriculado HUE 166.
El Land Rover Defender "2,000.000" se ha presentado oficialmente en el Goodwood Festival of Speed, que se celebra a lo largo de este fin de semana.
creo que la gente comenta cosas como aficionados de fin de semana , yo llevo vendiendo estos vehículos hace 20 años , es verdad que no son cómodos o lujosos , pero son muy fiables para salir de problemas y muy vesatiles en cuanto a posibilidades , 9 plazas , bacas extralargas , buenas mecánicas , bajos mantenimientos , piezas económicas tel . En fin , una lastima que lo dejen de hacer , espero que se sustituya por algo mas o menos parecido , aun que lo dudo .