Un Defender eléctrico con 80 km de autonomía
Land Rover lleva a Ginebra siete prototipos del Defender eléctricos en los que ha sustituido el motor diésel y la caja de cambios por un motor eléctrico de 70 KW (94 CV) y 330 Nm, alimentado por una batería de iones de litio de 300 voltios con una capacidad de 27 kWh.
La intención de Land Rover es crear un todoterreno con una autonomía en modo eléctrico de 80 km, maniobrando a baja velocidad. Estas condiciones son habituales en la conducción offroad.
Han dotado al coche de un cargador rápido de 7 kW que actúa en cuatro horas. Los prototipos eléctricos mantienen la tracción total con bloqueo del diferencial clásica del Defender. La caja de cambios ha sido sustituida por un engranaje de una única relación.
Ensayos
Los vehículos han sido desarrollados por el equipo de Ingeniería Avanzada de Land Rover tras ensayar durante años con varios prototipos. En dichos ensayos la marca asegura que se han expuesto los vehículos a condiciones extremas; es decir que no se trata de eléctricos al uso. Algunas de las pruebas a las que se sometieron los vehículos fueron: tirar de un remolque de 12 toneladas por una pendiente de hasta 13 grados de pendiente o superar un vadeo de 80 cm de profundidad.
La marca asegura que los Defender eléctricos están adaptados para superar obstáculos sin dañar el suelo innecesariamente.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La batería pesa 410 kg y va situada delante. El peso del coche es 100 kg superior al del Defender 110 básico.
Refrigeración y energía cinética
Todos los componentes del sistema de propulsión eléctrica son refrigerados por aire en lugar de líquido.
También se ha modificado el sistema de regeneración de energía. El coche recupera energía de la frenada y del control de descenso de pendiente, ayudando a recargar la batería. De esta manera se puede recuperar hasta un 80 por ciento de la energía cinética.
Los ensayos sirven para poner a prueba nuevas tecnologías para vehículos eléctricos que podrían aplicarse no solo al Defender sino también a otros modelos de la marca.
me parece bien.pero poca autonomia.pocos cv.las baterias se podrian cargar con el movimiento de las ruedas o algo asi.como una dinamo. no se agotarian nunca.se auto cargarian.tanto ingeniero y no piensan en algo tan sencillo. seria la bomba
#14 Esto....no conoces la primera ley de la termodinámica? No tienes en cuenta todas las pérdidas entre que la energía sale de la batería y las ruedas se mueven?