Más seguridad para el Defender y más exclusividad para el Evoque
Las novedades de Land Rover en el pasado Salón de Ginebra llegan estos días a nuestro mercado. Así, la gama Defender recibe el ESP, el ABS y el control de tracción ETC como equipamiento de serie, dos nuevos packs de personalización llamados Black Pack y Silver Pack y una nueva gama de elementos opcionales que incluyen el acabado cromado de los estribos laterales, los asientos de cuero, los cristales traseros oscurecidos y un guarnecido interior del techo en piel.
El acabado Black Pack permite pintar de negro diferentes elementos del coche como el techo, la parrilla delantera, las molduras de los faros, los pasos de rueda, el logotipo Defender del capó y el cuero de la guantera central. A todo ello hay que añadir los cristales traseros oscurecidos y el techo acabado en piel vuelta negra. El Black Pack estará disponible con dos juegos de llantas en acabado negro brillante, uno de aleación y otro de acero estampado y el sobreprecio será de 1.730 euros para los modelos con llantas de chapa y 3.646 para los que opten por montar las de aleación.
Por su parte, el conjunto Silver Pack añade al techo un acabado en color plata que se extiende también a la parrilla, las molduras de faros y la guantera central de habitáculo. Las llantas de aleación Dual Finish que combinan el negro satinado con el aluminio y las carcasas de faros transparentes tanto en las ópticas posteriores como en los intermitentes completan esta transformación que se factura a 3.606 euros para los Defender destinados a uso industrial y 4.046 en las versiones matriculadas como turismo.
El Land Rover Defender está disponible a partir de ahora con asientos de piel en tres combinaciones bitono de colores. Opcionalmente, este acabado también puede hacerse extensivo a las filas de asientos posteriores y a la guantera central. Los cambios se completan con un nuevo color blanco para la carrocería.
Un Evoque tope de gama
En la gama Evoque, la novedad es la llegada de un nuevo y exclusivo acabado Autobiography, el más lujoso de la gama. Las versiones Autobiography cuentan con retoques de diseño en la carrocería, llantas de aleación de 20 pulgadas y un acabado interior de piel de primera calidad con el nombre Autobiography grabado en relieve en los reposacabezas.
En el caso de la versión Dynamic, pueden añadirse asientos deportivos o premium climatizados. Otra de las novedades es la llegada de un nuevo color Naranja Phoenix (el del Evoque Coupé de las imágenes) disponible asimismo para los acabados Dynamic (no necesariamente Autobiography) del Evoque.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Disponible con carrocería Coupé o cinco puertas, el Autobiography es un Dynamic con llantas de aleación diamantadas de 20 pulgadas y nuevos elementos decorativos exteriores en color plata como una parrilla superior de nuevo diseño, el faldón inferior frontal y los marcos de las luces antiniebla. Los estribos laterales están acabados en color negro y se incluye la mención Autobiography en el portón trasero y las salidas de ventilación de las aletas delanteras.
En el interior, los Autobiography están rematados con un lujoso cuero disponible en seis colores. También están disponibles nuevos embellecedores iluminados para el umbral de puerta con el logo Autobiography en tres acabados.
El acabado Autobiography está disponible con el motor diésel SD4 2.2 de 190 CV o con el motor gasolina Si4 2.0 de 240 CV, e incorpora de serie en ambos casos la transmisión automática ZF de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Las versiones equipadas con el propulsor de gasolina también pueden contar con la transmisión activa Active Driveline de Land Rover.
Por otra parte, toda la gama Evoque incorpora la tecnología Land Rover InControl™ Apps, que mejora las tecnologías de conectividad y permite, por ejemplo, que los propietarios sincronicen aplicaciones específicas de su smartphone (sea iOs o Android) para su uso a través de la pantalla táctil del vehículo, conservando el aspecto y tacto original de los dispositivos. Para ello, basta conectar el smartphone directamente al Range Rover Evoque a través de un puerto USB. También se incluye un sistema que permite un fácil acceso a los contactos del teléfono, calendario y a la biblioteca de música.
Hablan puras H