El benjamín de Land Rover ha recibido una pequeña actualización que llegará a nuestro mercado a finales de año. La principal mejora se encuentra en su mecánica diésel de 2.2 litros, que con la adopción de un nuevo turbo y un filtro de partículas que reduce sus emisiones contaminantes en un 8% (versión de 150 CV) y en un 14 por ciento en la variante de 190 CV. El sistema start&stop vendrá de serie en todas las versiones con cambio manual.
No será difícil diferenciar a simple vista las versiones 2011 del Freelander 2, pues cambian los faros, paragolpes (que integran los antiniebla), la parrilla delantera (brillante en la variante SD4 y mate en la TD4), las llantas de aleación (de 18 y 19 pulgadas), los espejos retrovisores (con un 10% más de superficie), los tiradores de las puertas y los estribos laterales. Son nuevos los colores verde "Kosrae", azul "Baltic" Blue y blanco "Fuji".
En el interior se han rediseñado los asientos y la instrumentación. Además, hay nuevas combinaciones de color y un "Premium Pack" opcional que incluye tapizado de cuero "Windsor" y reglajes eléctricos de los asientos.
El motor de 2.2 litros diesel ha sufrido modificaciones en el turbo, que ahora es de geometría variable y está refrigerado por agua; y también en los segmentos, para soportar hasta un 10% de biodiésel. También son nuevos la ECU, ahora más potente y un escape con colectores de acero y filtro de partículas. Esta propulsor está disponible con dos niveles de potencia: 150 CV (denominada TD4, que sustituye a la anterior variante de 160 CV) y 190 CV (denominada SD4). Según Land Rover, además de ser más silencioso (se ha mejorado el aislamiento del vano motor) y eficiente que el anterior, el "nuevo" motor entrega 20 Nm. más de par, con idénticos 420 Nm. en ambas variantes. Gracias a todas las mejoras comentadas y a la adopción del sistema start&stop (asociado a una caja de cambios manual) se han reducido las cifras de emisiones de CO2, a 165g/km y 185g/km respectivamente, y ambos modelos superan la norma EU5. También se han reducido los gases NOx en un 28%, y las partículas MP10 en un 80%. Y los consumos bajan a 6.2 l./100km (150 CV) y a los 7.0 l./100km de media en el motor más potente.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En cuanto a sus prestaciones, la variante de 190 CV hace el 0-100 km/h en 8,7 segundos, con 190 km/h de velocidad máxima. El Freelander diesel de 150 CV iguala los registros de su predecesor de 160 CV (11,7 segundos en el 0-100 km/h y 181 km/h de velocidad punta). Los precios de la nueva gama comienzan en los 30.170 euros del TD4 Diesel 2.2 E Start & Stop a los 46.180 euros de la variante más potente diésel, denominada SD4 Diesel 2.2 Auto HSE.
De relevancia
Destacamos: Con tracción delantera
El nuevo Freelander 2 estrena una variante con sistema de tracción delantera, que se convierte en el automóvil más eficiente de la historia de Land Rover. Su consumo declarado en ciclo mixto es de 6 l./100 km, con unas emisiones de 158 gramos de C02 por kilómetro. La disminución del rozamiento y la reducción de 75 kilos de peso han permitido estas excelentes cifras. Esta variante, denominada eD4, será la más económica de la gama Freelander 2011, que llegará a España en el primer trimestre de 2011. Se espera que sea un éxito de ventas, pues el 23% de los coches de su segmento que se venden den el viejo continente no tienen tracción a las cuatro ruedas.
...que pena! uno consulta los foros para aprender... y lo único que encuentra son frikis que hablan sin saber...opiniones de oído, porque seguro que nunca habéis probado a fondo un todoterreno