El Range Rover Evoque se vuelca en la familia al ampliar la gama con una versión de 5 puertas. Se presentará al público dentro de unos días en el Salón del Automóvil de Ginebra aunque su lanzamiento comercial está previsto a partir del verano de 2011.
El precio de partida para Europa será de 35.000 euros.
El Range Rover Evoque de 5 puertas mide 4,35 metros de longitud, o lo que es lo mismo, 43 centímetros menos que un Range Rover Sport.
Al igual que el coupé deriva del prototipo LRX de Land Rover, sin embargo es 3 centímetros más alto que el coupé, pero ni la anchura ni la longitud varían. Sin embargo, dicen en la marca que cuenta con un habitáculo más aprovechable, el cual comparan con el que ofrece una berlina familiar del segmento compacto, como por ejemplo, un Volkswagen Golf Variant, un Renault Megane Sport Tourer o un Peugeot 308 SW. Claro que por supuesto no son estos los rivales del Range Rover Evoque, sino más bien el BMW X1 y otros SUV compactos de categoría Premium.
El aspecto deportivo de su diseño exterior viene acompañado de un puesto de conducción más bajo que en cualquier otro modelo de la gama Range Rover.
Estará disponible en versión 4x2 y 4x4. Si se opta por la tracción integral vendrá equipado con la última generación del sistema Terrain Response, es decir, el conocido selector de Land Rover que permite elegir entre distintos modos de funcionamiento dependiendo del terreno por el que vayamos a circular.
Tres serán los niveles de acabado: Pure, Prestige y Dynamic, a lo que hay que añadir una extensa lista de opciones entre las que se encuentran el sistema de Control de Ángulo muerto, el Sistema de Cámara Surround compuesto por cinco cámaras digitales, el Sistema de Navegación con Disco Duro y capacidad de navegación fuera de carretera y los Faros Adaptativos y Sistema Automático de Cambio de Luces Cortas/Largas.
Lo que no falta en ninguno de ellos es el ABS con Reparto Electrónico de Frenado, Luces de Frenado de Emergencia, Asistencia de Frenado de Emergencia y Control de Frenado en Curva, Control Dinámico de Estabilidad y Control de Estabilidad Antivuelco, entre otras cosas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Emisiones de CO2 por debajo de 135 g/km.
La oferta mecánica está compuesta por el bloque 2.2 litros turbodiesel en sus dos variantes de potencia: 150 y 190 CV. Este motor cuenta con inyección directa de alta presión por raíl común, turbo de geometría variable, un sistema de admisión variable y un sistema mejorado de gestión del motor para una mayor eficiencia del combustible.
La variante de 150 CV con cambio manual y tracción a un solo eje es la más eficiente de toda la gama Evoque. De hecho, según sostienen en la marca logra unas emisiones de CO2 por debajo de 135 g/km.
La otra opción pasa por el motor de gasolina de inyección directa, turbocompresión y doble distribución variable de válvulas Si4 2.0 de 240 CV. Un motor que anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una reducción de emisiones de CO2 de hasta un 20% menos respecto a otros motores de gasolina de mayor cilindrada e igual potencia.
Las versiones diesel con transmisión manual de seis velocidades incluyen el sistema Stop/Start, de modo que el Evoque se convierte en el primer Range Rover en ofrecer este sistema.
También estará disponible un cambio automático de seis velocidades, según versión.
Alguien tiene experiencia con el convertible de 150 cv.? pesa 250 kg. mas que el de techo cerrado y n se si se queda corto de potencia Gracias