Si algo funciona no lo toques
Parece que los responsables de Jaguar-Land Rover han seguido esta máxima a la hora de actualizar el Range Rover Evoque: "Si algo funciona no lo toques". La evolución 2016 de este SUV compacto Premium apenas se distingue del modelo al que sustituye.
Cuando un modelo goza de tanto éxito es complicado dar forma a una nueva evolución dado que si se modifica demasiado se podría llegar a truncar la racha de ventas. Tal y como reza el comunicado oficial: "El innovador diseño del Evoque se ha mejorado gracias a un minucioso conjunto de sutiles modificaciones".
Un nuevo paragolpes delantero, dos nuevos diseños para la parrilla, faros con tecnología full-LED y tres nuevos diseños de llantas de aleación son los principales cambios que Land Rover ha introducido en el Evoque en lo que respecta al exterior.
La rejilla estándar cuenta con dos marcados travesaños horizontales, mientras que con el acabado Dynamic el diseño pasa a ser hexagonal con una rejilla más prominente. Por su parte, los faros full-LED integran los intermitentes en las luces diurnas.
Tanto las versiones Dynamic como Autobiography cuentan con un capó motor con tomas de aire, una solución estética que hasta ahora sólo estaba disponible con los modelos Coupé. En la parte trasera el nuevo alerón de techo integra una luz de freno con LED más ancha y delgada. Opcionalmente puede montar una antena 3G para mejorar la señal de los teléfonos móviles.
Una vez en el interior encontramos nuevos asientos y revestimientos para las puertas, así como un nuevo sistema de infoentretenimiento con una nueva pantalla táctil de 8". Como opción, los asientos delanteros pueden disponer de masaje y de 14 posibilidades de regulación eléctrica.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
A nivel mecánico también recibe una actualización de la mano del nuevo motor Ingenium TD4 diésel disponible en dos niveles de potencia: 150 y 180 CV. Este motor ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en Inglaterra. Gracias a su construcción íntegramente en aluminio es entre 20 y 30 kilos más ligero que su precedesor.
La versión de 150 CV es un 15% más eficiente que el modelo anterior, con un consumo medio de 4,2 l/100 km y unas emisiones de 109 gr/km, las mejores de su clase. El motor de 180 CV consume 4,8 l/100 km y emite 125 gr/km. Además, los intervalos de servicio se han ampliado de 26.000 a 34.000 km con lo que según Land Rover los propietarios pueden llegar a ahorrarse hasta 5.000 euros cada tres años.
El motor más potente de la gama será el Si4 de 240 CV. Con esta mecánica turbo de gasolina el Evoque puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una punta de 217 km/h. Todo ello con un contenido consumo de 7,8 l/100 km y unas emisiones de 181 gr/km.
También destaca la versión e-Capability con los eD4 Coupé (109 gr/km) y 5 puertas (113 gr/km) con transmisión manual y el TD4 (125 gr/km) de tracción total. Estas declinaciones más eficientes podrán identificarse mediante la insignia Evoque en color azul.
Hasta el último trimestre de 2015 no llegarán las primeras unidades del Range Rover Evoque Model Year 2016. Todavía no se conocen los precios con los que la filial española los comercializará en nuestro país.
Hola estoy buscando un Ranger Rover evoque de segunda mano . Alguien podría decirme a partir de cuántos km habría que tener en cuenta para no comprarlo de segunda mano?