El Lexus ES estrena su particular model year 2023 con una discretísima puesta al día que afecta únicamente al habitáculo; y más concretamente, al puesto de conducción. El último modelo de la berlina japonesa incorpora un sistema de infoentretenimiento actualizado, mayores facilidades para integrar nuestro teléfono móvil, pequeñas modificaciones en la consola central y una nueva opción de acabado para el habitáculo.
Repasando por orden estos elementos, el primero y más destacable tiene que ver con el sistema de infoentretenimiento Lexus Link Pro que, según nos cuenta la marca, presenta un funcionamiento más fluido e intuitivo, aparte de incorporar nuevas funcionalidades. Entre ellas, la información del tráfico en tiempo real para el cálculo de las rutas y predicciones del navegador, la conectividad inalámbrica con Apple CarPlay (hasta hora solo disponible mediante cable USB, como sigue sucediendo con Android Auto) y la llegada de un asistente virtual con reconocimiento de voz y lenguaje natural, al que podremos invocar con solo decir “Hey, Lexus”. Asimismo, se incorpora al Lexus ES un módulo DCM que establece la comunicación entre vehículo y redes móviles de datos para el diagnóstico y configuración a distancia del vehículo.
La reorganización de la consola central da cabida a un doble portavasos que ocupa el lugar donde antes encontrábamos aquel discutido trackpad que permitía controlar -con mucha dificultad, la verdad sea dicha- la pantalla central que, al fin y al cabo, ahora es táctil y permite su manejo directo. También se ha reservado espacio para una nueva bandeja de carga inalámbrica, mejor adaptada al gran tamaño de los smartphones de hoy en día; y además de un puerto USB de tipo A, tendremos a partir de ahora otro conector adaptado al nuevo estándar USB C.
Finalmente, la opción de tapicería en tonalidad blanco hueso ha sido reemplazada por otra de color arena que, atendiendo a su apariencia visual, será algo más "sufrida" y menos delicada que la anterior.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por lo demás, el Lexus ES continúa siendo el mismo que recibiese un restyling el año pasado, y mantiene para el mercado español una sola motorización híbrida 300h con 218 CV de potencia -aquí nuestra prueba del actual Lexus ES 300h-. El nuevo Lexus 300h con especificaciones de 2023 saldrá a la venta en agosto de 2022 (con precios todavía no confirmados) y las primeras entregas se producirán a partir de octubre.
Todo un cochazo.