El Lexus IS F no está al margen de los cambios introducidos por la marca en la gama IS 2011. Y es que aunque juegue en otra liga, en la del BMW M3 y el Mercedes-Benz C 63 AMG, también forma parte de la familia. De hecho ya adelantamos algunas fotos al hablar de la actualización de la gama.
Los cambios, aunque someros, tienen su contraprestación. La más importante es que gracias al nuevo sistema de inyección SFI D-4, con inyectores que funcionan a alta presión para obtener el máximo rendimiento y otros a baja presión con el fin de optimizar el funcionamiento del motor en la zona baja y media del cuentavueltas, el motor de gasolina V8 de 5,0 litros y 423 CV que equipa el IS F cumple con la directiva Euro 5 sobre emisiones contaminantes. Aunque Lexus no especifica ni la cifra de consumo que homologa, ni la de emisiones de CO2.
Esta mecánica sigue acoplando la caja de cambios automática secuencial de 8 velocidades, con la que logra una velocidad máxima de 270 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.
Tanto la dirección asistida eléctrica como la suspensión se han retocado para lograr una conducción más ágil y dinámica. Aunque el esquema de la suspensión sigue siendo el mismo: doble trapecio delante y eje multibrazo detrás, ahora incluye muelles y estabilizadoras de mayor diámetro y amortiguadores de tipo monotubular también de mayor diámetro.
Por otro lado, el Lexus IS F viene equipado con llantas de 19 pulgadas en gris oscuro de la firma BBS, sobre las que se montan neumáticos con medidas 225/40 delante y 255/35 detrás.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Cuestión de luces
En cuanto a los cambios en el diseño, la diferencia respecto al actual modelo es que los faros incorporan en su parte inferior una tira de LED para las luces de circulación diurna, lo que por otra parte acentúa más la forma en punta de flecha de los mismos.
La iluminación también tiene mucho que ver en las modificaciones interiores pues además de que se reubica la posición en el cuadro de instrumentos del velocímetro, el indicador de marcha y el cuentarrevoluciones; este último se ilumina por etapas dependiendo del régimen de giro del motor (hasta 5.000 rpm, entre 5.000 y 6.200 rpm y entre 6.200 y 6.550 rpm).
Mu feo porque parece un honda tuneado