Es cada vez más habitual que los modelos de gran lujo dispongan en sus amplias gamas de vehículos con una orientación claramente deportiva. Es cierto que no existe un BMW M7, por ejemplo, pero sí podemos comprar un Audi S8 o versiones AMG de la Clase S de Mercedes.
Lexus, que ha ido desarrollando una gama de versiones F SPORT, se añade ahora a esa tendencia y anuncia una versión con ese apellido del nuevo LS su buque insignia presentado este mismo año en el Salón de Ginebra y que se pondrá a la venta próximamente sólo con una motorización híbrida.
Estéticamente, el principal cambio en el frontal está en la parrilla, con un tramado diferente y una mayor superficie de las rejillas auxiliares. El faldón lateral y el parachoques trasero, ligeramente modificado junto a un spoiler en esta misma zona y a las llantas de aleación de 20 pulgadas, dan la imagen más deportiva que buscaban los diseñadores de esta versión de la berlina de lujo japonesa. La versión F SPORT dspondrá, además, de dos colores exclusivos, uno blanco y otro azul eléctrico.
En el habitáculo hay unos nuevos asientos delanteros, de mayor sujeción lateral tapizados en cuero perforado e inserciones decorativas en aluminio. También cambian el cuadro de instrumentos, el volante y los pedales, que en esta versión serán de aluminio. Los LS F SPORT tendrán el techo tapizado en Alcantara y podrán equipar una tapicería de color rojo exclusiva para esta versión y disponible en opción.
Por lo que al chasis respecta, el LS F SPORT 2018 cuenta con la última generación del control dinámico integrado del vehículo (Vehicle Dynamics Integrated Management, VDIM) mejorado y adaptado que incluye la dirección activa en las cuatro ruedas. El nuevo sistema VDIM implementa el control cooperativo de todos los subsistemas del vehículo, como frenado, dirección, tren motriz y suspensión, para controlar el movimiento básico longitudinal, lateral y vertical, así como el ángulo de apoyo de la carrocería, el balanceo y el cabeceo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El coche está construido sobre una versión ampliada de la plataforma de vehículos de lujo (GA-L) de la marca que también se utiliza para el cupé Lexus LC. El LS F SPORT montará, para mejorar sus prestaciones dinámicas, llantas de serie de 20 pulgadas y neumáticos 245/45RF20 en el eje delantero y 275/40RF20 en el trasero además de frenos delanteros y traseros mayores. El coche dispondrá asimismo de una suspensión neumática adaptada.
El LS 500h F SPORT combina un motor de gasolina V6 de 3,5 litros con dos motores eléctricos y una batería de iones de litio. La potencia combinada del sistema es de 359 CV que pasan al suelo a través de una transmisión variable continua de tipo planetario integrada en el sistema de propulsión híbrido que, en modo manual, dispone de 10 velocidades que se manejan mediante levas.
Este comentario ha sido eliminado.