Lexus RX450hL con 7 plazas
PRUEBAS

Lexus RX450hL con 7 plazas

Gerard Farré

Gerard Farré

0 opiniones

Viajamos hasta Suiza para probar la versión de 7 plazas del SUV de gran formato de Lexus, el RX450hL. Su sistema de propulsión híbrido está formado por una mecánica V6 gasolina de 3,5 litros y dos motores eléctricos. Dispone de tracción integral y una potencia máxima de 313 CV.

Está a la venta en España desde 76.800 euros hasta 95.400 euros. La gama cuenta con 3 niveles de acabado: Executive, Executive Tecno y Luxury. Un diseño atractivo y un habitáculo que podríamos catalogar como de verdadero lujo asiático son sus grandes cualidades.

110 mm más largo

Para recibir la tercera fila la carrocería ha sido alargada en 110 mm en su parte posterior. El diseño del techo tipo flotante en pilar C se mantiene con lo que la estética global del coche apenas cambia con respecto a la versión de 5 plazas.

Lo mires del ángulo que lo mires es un coche que destila elegancia y calidad. Con una longitud de 5 metros es bastante grande pero bien proporcionado, sobre todo por las líneas afiladas de su vanguardista diseño.

Monta llantas de 20” pero no lo parece, un detalle que refleja el considerable tamaño del vehículo. Estas llantas de aleación calzan neumáticos Bridgestone Dueler con medidas 235/50 R20.

El frontal mantiene la calandra característica de los Lexus de última generación, bautizada como doble punta de flecha. A ambos lados de esta escultural parrilla encontramos grupos ópticos LED.

En la zaga se ha ubicado la luneta posterior en una posición más vertical para incrementar el espacio a la altura de la cabeza de los ocupantes de la tercera fila. En la misma línea, el limpiaparabrisas trasero ha sido reubicado de la parte superior del portón posterior a la base de la luneta.

La tercera fila

La gran novedad reside en una tercera fila formada por dos asientos individuales que podemos montar o desmontar apretando un botón desde el mismo maletero. Sus ocupantes cuentan con climatización independiente con mandos propios, así como, dos prácticos porta-latas.

Se trata de una tercera fila concebida básicamente para niños, o bien para adultos de corta estatura. Con mis 1,78 metros de estatura el pelo toca al techo y el espacio para las piernas me queda muy limitado.

Podemos desplazar la banqueta de la segunda fila 150 mm con lo que existe la posibilidad de optimizar el espacio para los ocupantes de las tres filas. Bien es cierto que el espacio para los pies de la tercera fila es bastante justo.

El acceso se realiza a través de las dos plazas exteriores de la segunda fila. Tirando de una palanca el respaldo se inclina y la base del asiento el máximo hacia delante. No es el mejor acceso del mundo en cuanto a espacio libre, pero si está muy bien acabado, de forma que es muy difícil darte un golpe al subir o bajar.

La segunda fila es amplia y confortable. Sus tres cómodas plazas gozan de buena anchura, generosa altura libre al techo y mucho espacio para las piernas de sus ocupantes.

Delante los asientos son confortables pero para mi gusto les falta sujeción lateral. Además de regulación eléctrica, tienen memoria y son calefactados y ventilados. Se echa en falta pero un sistema de masaje.

Gracias a las múltiples posibilidades de regulación del asiento y de la columna de dirección, también eléctrica, es muy fácil dar con una postura cómoda y relajada al volante.

Con 7 plazas ofrece un volumen de carga de 211 litros bastante aprovechables. Abatiendo la tercera fila incrementamos el espacio hasta 828 litros y con sólo dos plazas llega hasta 1.656 litros.

Merece la pena destacar es el tacto exquisito de su tapicería de piel. Asimismo los acabados bicolor como el de alguno de los coches que pude probar le sientan de maravilla. Es justo el nivel de calidad que esperas encontrar en un Lexus.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Lexus sigue apostando por un mando de lo más particular para gestionar el sistema multimedia. Una vez te acostumbras a él todo es fácil pero al principio choca bastante. Lo bueno es que ahora hay muchos menos botones que antes.

La espectacular pantalla de 12,3” que hay en la parte superior del salpicadero recuerda bastante a la de los BMW de última hornada. Lástima que los gráficos no estén a la altura, con una cartografía en el navegador digna de hace 15 años.

Pese a estos gráficos del pleistoceno el navegador funciona muy bien. En una de las rutas de conducción nos encontramos con un atasco monumental y en muy poco tiempo aplicó una ruta alternativa que nos permitió llegar al aeropuerto a tiempo. Sin esa intervención quizás habríamos perdido el avión.

Confort y silencio a partes iguales

Este SUV ha sido concebido para viajar de la forma más cómoda y relajada posible. Si te gusta conducir y de vez en cuando haces una carretera de montaña a un ritmo alegre para disfrutar al volante este no es tu coche.

El RX450hL se siente como en casa en autovía. Bien es cierto que a ritmo suave también es muy agradable en secundaria. El tema es que hay que tomártelo todo con mucha calma. Las inercias son considerables debido a sus 5 metros de longitud y más de 2,2 toneladas de peso.

El equipo de suspensión ha sido configurado para brindar un alto nivel de confort. El tema es que cuando te encuentras con asfalto irregular el conjunto copia demasiado los baches en el rebote.

El silencio es otra de las grandes cualidades de este Lexus. Su habitáculo es silencioso como pocos, al estilo de algunos coches eléctricos. Cuando circulas a ritmo suave el motor de combustión apenas se percibe y es bueno que se haya logrado este nivel de aislamiento total, a la altura de un eléctrico puro.

Así, con esta ausencia de ruidos parásitos, el RX450hL se convierte en un lugar perfecto para disfrutar de tu música favorita. Algo que puedes hacer de la mano del equipo de audio opcional firmado por Mark Levinson.

Además de contar con un software de última generación que permite disfrutar de la mejor forma posible de música comprimida en formato MP3, también cuenta con una de las sonoridades más claras. El sonido que proyectan sus 15 altavoces es limpio y puro como pocos.

Los 313 CV teóricos del sistema híbrido son algo justos a la hora de mover con soltura este coloso de 2,2 toneladas. El V6 anuncia 262 CV a 6.000 rpm y 335 Nm a 4.600. El motor eléctrico delantero 123 CV y 335 Nm, por 50 CV y 139 Nm el trasero.

Las reacciones y el comportamiento general es parecido al de algunos monovolúmenes de gran formato con lo que este SUV te incita desde el minuto cero a que lo conduzcas de forma suave y progresiva.

Las prestaciones son toda una declaración de intenciones que reafirma las últimas líneas que acabas de leer con una punta de 180 km/h y un 0 a 100 km/h en 8 segundos. Es un coche perfecto para viajar pero no el ideal a la hora de practicar conducción deportiva en una carretera de montaña.

La guinda del pastel la pone el cambio de tipo CVT o variador continuo. En una incorporación de autopista aceleras a fondo y lo único que pasa es que el motor sube de vueltas, el coche apenas acelera lo más mínimo. Para disfrutar mejor de este cambio lo mejor es acelerar de forma lineal.

En resumidas cuentas

El RX450hL es una opción a tener en cuenta para quienes busquen un híbrido no enchufable de 7 plazas con el máximo nivel de lujo y confort a bordo. Es un coche muy cómodo, bien rematado y con un diseño atractivo.

Galería de fotos de Lexus RX450hL con 7 plazas

Opiniones de Lexus RX450hL con 7 plazas

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Ofertas LEXUS RX Renting

Más ofertas RX Renting