Regresa tras tres lustros
El buque insignia de Lincoln, el Continental, vuelve tras su desaparición en 2002. Este modelo había estado presente desde 1940 hasta el 2002 de forma casi inenterrumpida en la gama de la marca Premium de Ford Motor Company.
Sin duda alguna, la cuarta generación (1961-1969) es la más emblemática del Continental. Su línea atemporal creada por los diseñadores Elwood Engel, Howard Payne y John Orfe está considerada por muchos como una de las berlinas más atractivas de todos los tiempos.
Esa generación también destacó por ofrecer una versión descapotable. Si una berlina de cuatro puertas con capota de lona plegable. Las puertas traseras de apertura tipo suicida son otra de las señas de identidad de este modelo.
Por último, también se hizo famoso por ser el coche en el que asesinaron al Presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, aquel era una versión especial con carrocería de limusina descubierta conocida como X-100. En la galería de fotos encontrarás una amplia selección de imágenes de la cuarta generación del Continental.
Eso sí, sin puertas tipo suicida
A partir de otoño de 2016 las primeras unidades del nuevo Continental llegarán a los concesionarios que Lincoln tiene en Estados Unidos y en China. Diseño, una calidad de acabados de primer nivel y el máximo confort es lo que busca ofrecer este nuevo fullsize a los clientes de ambos lados del Océano Pacífico.
Las puertas de apertura tipo suicida no han vuelto, no obstante, si presenta una novedad en el acceso al habitáculo. Las manetas de las puertas se encuentran dispuestas a la altura del marco cromado inferior de las ventanillas laterales. De este modo este elemento queda sumamente escondido, dejando las puertas más limpias.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El acceso se lleva a cabo apretando un botón que hay en el interior de la maneta, pues esta última es fija. Acto seguido unos motores liberan la puerta para que podamos tirar de la maneta. Una vez dentro los motores de la puerta ejecutan un cierre estilo confort.
El amplio habitáculo está vestido con los mejores materiales como piel y madera, Lincoln los describe como opulentes. Los clientes podrán escoger entre tres niveles de acabado: Chalet, Thoroughbred y Rhapsody.
Los cristales laminados y el sistema de cancelación de sonido se encargan de aislar al máximo el interior. Los asientos delanteros además de ser calefactados y ventilados cuentan con 30 posibilidades de regulación distintas.
Son pocos los detalles ténicos que ha comunicado la firma norteamericana. Por el momento, sabemos que estará animado por un motor V6 Biturbo de 3 litros que rinde 400 CV, una mecánica que seguro compartirá componentes con la familia de motores Ford EcoBoost pero que será exclusiva de Lincoln.
Dispondrá de un sistema de tracción integral con Dynamic Torque Vectoring, una solución que busca lograr la máxima capacidad de tracción, incluso en las condiciones más exigentes. Con el Lincoln Drive Control el conductor podrá escoger entre tres modos de conducción (comfort, normal y sport) aplicando cambios en los reglajes de la dirección y de la suspensión.
este lincoln contnental del 61 a 69 es bonito y el lincoln contnental nuevo me gusta es un coche premiun conparable a BMW AUDI MERCEDS LEXUS ACURA y Genesis es un buen coche me gusta y no dudo de ford en el desarrollo de su tecnologia como es su norma desde su fundación por henry ford viva una vez mas ford aqui en europa solo vemos los motores 2.0 litros y el v6 ecoboost 2.3 en el mustang y algun valiente que se decide a importarlo a alemania aqui no los vemos yo si tubiera ese dineral que no tengo me lo importaria de estados unidos no envano ford es la marca que mas me gusta de estados unidos seguida por chreysler y la ultima GM