El ataque de los clones
El nuevo MKZ de Lincoln es un Ford Mondeo Vignale con una carrocería y un habitáculo modificados. Sin ir más lejos, el Mondeo se comercializa en Estados Unidos como Ford Fusion. No es nada nuevo que un grupo automovilístico lance al mercado un mismo vehículo "vestido" de forma distinta en dos de sus marcas.
Merece la pena recordar el caso de los Lincoln Town Car, Ford Crown Victoria y Mercury Grand Marquis. Ford Motor Company dio a cada uno una personalidad y un objetivo distinto, juntos coexistieron durante casi 20 años.
De entre las novedades que aporta el Lincoln MkZ con respecto al Ford Mondeo merece la pena destacar la motorización 3.0 GTDI V6 biturbo con 400 CV. También estará disponible con un 2.0 GTDI de 245 CV. Está disponible con tracción integral y con sistema Dynamic Torque Vectoring como es el caso del nuevo Lincoln Continental.
En su interior ofrece un nivel de acabados al estilo del que Ford ha demostrado que es capaz con el Mondeo Vignale. Tapizados de piel de primer nivel, inserciones de metal y acabados en madera aportan una gran sensación de calidad.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En lo que a diseño exterior se refiere, aunque tiene buena presencia en líneas generales, el MkZ no termina ser todo lo proporcionado que si es el Ford Mondeo. Tanto el frontal como la zaga parecen algo inacabados, como si les faltara algo.
La globalización y los recortes en los departamentos de desarrollo de las grandes multinacionales de la industria automovilística son los responsables de creaciones como esta. Antes las marcas contaban con plataformas e incluso con modelos específicos para Europa, Estados Unidos y Asia. En los últimos años esta tendencia ha terminado por desaparecer, este Lincoln MkZ es un claro ejemplo de ello.
Este comentario ha sido eliminado.