Lotus Evora 400
NOVEDADES

Lotus Evora 400

Joan Dalmau

Joan Dalmau

10 opiniones

Punta de lanza del resurgimiento de Lotus

Los cambios estéticos son notables. Todo el frontal ha sido rediseñado y ahora el coche es 3 cm más largo.
Los cambios estéticos son notables. Todo el frontal ha sido rediseñado y ahora el coche es 3 cm más largo.

La llegada de Jean-Marc Gales (director general de Citroën y Peugeot tiempo atrás) a la dirección general de Lotus ha comportado la puesta en marcha de una serie de acciones encaminadas a triplicar el volumen de ventas de la prestigiosa, pero algo alicaida en los últimos tiempos, marca británica. Gales pretende pasar de los 2.000 coches vendidos el año pasado a 3.500 este año y para ello necesita modelos nuevos capaces de seducir al público.

Asimismo, la marca ha puesto en marcha una segunda línea de montaje -ha separado la del Evora de la de los Elise-Exige- para pasar a fabricar unos 70 coches diarios, ha contratado a 150 nuevos operarios, ha reducido un 10% el tiempo de fabricación de cada coche y pretende ampliar a 200 los concesionarios Lotus en todo el mundo este mismo año (ahora tiene 168).

El interior también es nuevo, con materiales de mucha más calidad.
El interior también es nuevo, con materiales de mucha más calidad.

Respecto al Evora actual, el nuevo 400 (nombre que se le da atendiendo a la nueva cifra de potencia del motor V6 de 3,5 litros de origen Toyota) es el modelo más potente de la historia de la marca y cuenta con un frontal y una trasera remodelados, un chasis modificado que, entre otras cosas, permite ganar rigidez y facilita el acceso a bordo gracias a una mejor apertura de las puertas y, como decía, un motor que ha ganado potencia hasta llegar a los 400 CV.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Para ello, el motor tiene un compresor volumétrico de mayor tamaño y un intercooler también más grande. La caja de cambios manual tiene un embrague nuevo y existe la posibilidad de montar un cambio automático con levas al volante, también de seis marchas.

El interior es completamente nuevo, con materiales de más calidad y unos asientos que ahorran seis kilos de peso. El coche es un 2+2 aunque las plazas traseras son claramente de emergencia. La marca ha previsto tres niveles de equipamiento para su nuevo modelo que verá la luz en el Salón de Ginebra.

Galería de fotos de Lotus Evora 400

Opiniones de Lotus Evora 400

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

a
alfredo

lotus evora es un sueño de coche , solo lo sabe aquel que puede llevarlo , y yo tengo un lotus evora , lo que no veo proporcionado son la aceleracion de el modelo nuevo y antiguo con la diferencia de precio , el lotus evora s acelera de 0 100 en 4.8 y este nuevo en 4.4 .. mucha diferencia de psata , poca diferencia de sensaciones al acelerar

A
ALFREDO

un nissan compararlo con un lotus ?? no jodas , ni en estetica , ni en motor , ni en exclusividad , ni en nada , comparar un puto nissan con un lotus es comparar a dios con un gitano ,, el nisan un coche de quiero y no puedo ,, por favorrrrrrrrrrr

P
Pascal

Hay un proverbio que dice cuando uno no llega al grifo para beber dice !!!! que el agua es salada este coche no lo vas a ver ni siquiera en tu sueño

Anónimo

Pues a mi me parece bastante feo.

Anonimo

Falta le hacia renovar el modelo tanto en estetica como en potencia con tegnologia punta, si quiere competir con otras marcas (bien por Lotus)

ds
dice ser japo

Un coche precioso, deportivo y elegante; las líneas se parecen a las del gtr. puestos a elegir me quedo con el nissan.

A
Anónimo

Líneas cuidadas y estudiadas hasta el último detalle. ¡Qué preciosidad de coche!

XS
Xavi Spit

Con 400 c.v. esto debe ser una bomba xD P.D De las pocas marcas con auténtico pedigri de coches deportivos.

Anónimo

Un coche increíble!! Que pocos podrán disfrutar que envidia!!!

A
Anonimo

Un diablo sobre cuatro ruedas... Bien por Lotus!