Lotus presentará en el Salón del Automóvil de París dos nuevas versiones que potencian la deportividad del Evora. Se trata del Evora S y Evora IPS.
El Evora S mantiene el motor de gasolina 3.5 l V6 del Evora pero potenciado a 350 CV y también eleva su par máximo a 400 Nm, que entrega a 4.500 rpm. Estos cambios le permiten arañar unas décimas al tiempo que tarda en completar el 0 a 100 km/h, pues para el crono en 4,8 segundos. Mientras que su velocidad máxima roza los 280 kilómetros por hora.
Por otro lado el IPS es la versión "básica" del Evora, la de 280 CV, pero equipada con un cambio automático secuencial, de ahí las siglas (Intelligent Precision Shift). Es una transmisión de seis velocidades que el conductor puede seleccionar a través de las levas del volante. En la consola central no hay palanca, solo unos botones que controlan el modo automático.
Entre los rivales del Evora S está el Porsche Cayman.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Sport pack
El Evora S equipa de serie el paquete Sport, lo que significa que con solo pulsar un botón las sensaciones al volante de este deportivo se vuelven más radicales. Y es que la electrónica se pone de parte del conductor para otorgarle mayor placer de conducción.
El caso es que a través de la tecla Sport se activa el by-pass de la válvula de escape para elevar instantáneamente el límite de revoluciones y se reajusta la configuración del control dinámico de estabilidad de forma que quién tome los mandos del Evora S pueda sentirse protagonista.
Tu crees que que lo mismo 20.000 que 200.000 €, es que por favor, no comparemos