81 afortunados
Lotus celebra sus 81 victorias en la F1 con una serie especial basada en el Exige S de la que sólo se fabricarán 81 unidades. Cada una de ellas contará con una placa individualizada realizada en fibra de carbono para recordar a todos y cada uno de esos triunfos en la especialidad reina del mundo de los monoplazas.
El Exige LF1 está siendo presentado entre el 9 y el 15 de junio en el salón Canary Wharf Motorexpo de Londres y en el paddock del circuito de La Sarthe coincidiendo con las 24 Horas de Le Mans entre el 11 y el 15 de junio. Ya está a la venta a un precio de 65.500 €.
De este modo la unidad número 1 de esta serie numerada estará dedicada a la primera victoria del Team Lotus en la F1, concretamente al GP de Mónaco de 1960 en el que Sir Stirling Moss venció al volante de un Lotus 18 con motor Climax.
Siguiendo uno a uno todos los triunfos de Lotus en la F1, la unidad número 81 de esta serie limitada honrará a la última victoria del equipo británico que logró Kimi Raikkonen en el GP de Australia de 2013 al volante del Lotus E21 con motor Renault.
Para esta serie especial los diseñadores de Lotus han recuperado los colores de John Player Special para decorar al Exiges S, ahora Exiges LF1, con una pintura de color negro, detalles en rojo y dorado y llantas en dorado que le sientan de maravilla. Mientras que las llantas del eje delantero son de 17", las del trasero son de 18".
De serie incorpora el Race Pack con el sistema Dynamic Performance Management con el que mediante un botón podemos disfrutar de cuatro modos distintos de conducción. El Race Pack se completa con un sistema de salida launch control, escape con válvula que permite agudizar el sonido, ajustes en la suspensión y neumáticos Pirelli PZero Trofeo. El equipo de frenos también es más potente que en un Exige S de serie.
Opcionalmente los clientes del Exige LF1 podrán equiparlo con el Convenience Pack (336 €) , un paquete que combina asientos calefactados y sensores de aparcamiento traseros. Un Exige S no está hecho para aparcar sino para rodar rápido en circuito.
Mecánicamente no presenta ninguna modificación con respecto a un Exige S convencional. Bajo su capó trasero cuenta con un potente V6 de 3,5 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico que entrega 350 CV a 7.000 rpm y 400 Nm a 4.500 rpm.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con un peso de sólo 1.176 kilos el Exige LF1 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad punta de 274 km/h.
Cada uno de los 81 clientes que compren el Exige LF1 pasarán a convertirse en Exige LF1 Members con lo que gozarán de una serie de ventajas exclusivas que Lotus entregará a todos ellos.
Esto conlleva una visita para dos personas a la planta de producción de Lotus en Hethel, una visita también para dos personas al cuartel general de Lotus F1 en Enstone, tarjeta de socio del club Exige LF1 que aplica descuentos en compras de merchandising Lotus, una réplica a escala 1:2 del casco de Romain Grosjean, un llavero Lotus F1 y una memoria USB Lotus F1.
Decoración mítica
A lo largo de la historia son varias las decoraciones que han lucido los monoplazas del Team Lotus: verde inglés con una franja amarilla, rojo y dorado de Golf Leaf, verde de Martini, cromado de Essex, amarillo de Camel o blanco de Tamiya.
No obstante, la decoración más mítica que el equipo ha lucido en varias etapas de su historia es el negro y dorado de la marca de tabaco John Player Special. Precisamente desde el 2012 Lotus vuelve a lucir una decoración inspirada en los colores de JPS. Ya en 2011 Renault con el R31 recuperó esa mítica librea, equipo que mutó en Lotus en 2012.
El Lotus 72E que pilotaron Ronnie Peterson y Emerson Fittipaldi en 1973 es uno de los más bonitos. No obstante el Lotus 91 que en la temporada 1982 pilotaron Elio de Angelis y Nigel Mansell también tenía su atractivo.
Lotus ha ganado 7 títulos como constructor y 6 de pilotos a lo largo de sus más de 4 décadas en la F1. De los 15 monoplazas que Lotus ha pintado con esta mítica decoración negra y dorada en su historia, ¿cuál te gusta más a ti?
Santo Dios, que juguete. Me gustaría tener la oportunidad de darme una vuelta por una carretera de montaña con buen firme. Con esa relación peso/potencia tiene que ser una gozada, igual que el Alfa 4C y otros de ese estilo...