Razón de peso
Sobre la base el Exige S, Lotus ha desarrollado la versión Scura. Una variante de la que solo se fabricarán 35 unidades y que aumenta el comportamiento radical del modelo. Ello se debe a la reducción de peso que experimenta y, sobre todo, al aumento de potencia. En cuanto al peso, la báscula se detiene en 925 kg lo que supone 10 kg menos que el Exige S, algo que se ha conseguido utilizando en mayor medida la fibra de carbono. En cuanto al motor, mantiene el bloque 1.8 de cuatro cilindros pero subido a 260 CV (en origen desarrolla 220 CV). La máxima potencia la entrega a 8.000 rpm y el par máximo de 236 Nm a 6.000 rpm. Una caja de cambios de seis velocidades, fabricada en aluminio, exprime toda esa potencia para llevar al Exige Scura hasta los 245 km/h con un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. El comportamiento dinámico del Scura se ve potenciado por la amortiguación regulable de la prestigiosa marca sueca Öhlins, que permite ajustar el tarado de sus hidráulicos tanto en compresión, 60 puntos, como en extensión o rebote, 22 puntos, además de contar con la posibilidad de variar el recorrido entre 130 y 120 mm. Asimismo incluye de serie un control de tracción que el conductor puede variar de acuerdo a sus preferencias y el Launch Control, un programa heredado del modelo de carreras Lotus Exige GT3 que mejora la salida desde parado.
El precio recomendado del Lotus Exige Scura para los principales mercados europeos está en torno a 61.000 euros.
Destacamos: Equilibrio entre prestaciones y consumo
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En Lotus están orgullosos del consumo que han logrado en el Exige Scura porque eso significa que las emisiones de CO2, 199 gr/km, se mantienen en una cifra relativamente baja para un vehículo de sus características. Y es que sus 245 km/h de velocidad máxima o su 0 a 100 km/h en 4,1 segundos no suponen impedimento alguno para que homologue un consumo combinado de 8,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Un resultado en el que la rebaja de peso ha tenido mucho que ver.
#2 que estas hablando eduardo , no hables de temas que no tienes ni puñetera idea , 200000 km como maximo no ? que de tonterias escucha uno...