Más ligero y más rápido
A partir de febrero el fabricante británico Lotus contará en sus filas con una nueva versión aún más prestacional del deportivo biplaza Exige. Bautizado como Exige Sport 350, este automóvil promete maximizar las sensaciones al volante con una puesta a punto más deportiva y varias mejoras que han permitido que se convierta en el primer Lotus totalmente de serie en rodar por debajo del 1 minuto y 30 segundos en la pista de pruebas de Hethel.
El Exige Sport 350 se beneficia de una más que importante reducción de peso de 51 kg que lo deja en apenas 1.125 kg totales. Los ingenieros de la marca pesaron todos los elementos del Exige S y, sobre esa base de datos, se empezaron a desarrollar soluciones para mejorar el peso. Componentes como la batería, los soportes del motor, la consola central, el sistema de climatización y los paneles de aislamiento acústico han sufrido modificaciones para reducir la masa del vehículo.
Monta el propulsor V6 sobrealimentado de 3.5 litros, con 350 CV y 400 Nm de par máximo, asociado de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades revisada, con recorridos más cortos y precisos, y en opción a una transmisión automática también de seis velocidades con levas de aluminio forjado detrás del volante. Con el cambio manual es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.9 segundos y alcanzar los 274 km/h de velocidad punta. Con la caja automática el 0-100 es 1 décima más rápido pero la punta queda limitada a 261 km/h.
La suspensión ha sido revisada con amortiguadores más firmes y una nueva geometría que permite un manejo más directo. También se rebaja el centro de gravedad para mejorar la estabilidad y permitir un paso por curva aún más rápido. A ello contribuye también la aerodinámica optimizada que produce ahora 42 kg de fuerza descendente a 160 km/h gracias, en parte, al nuevo alerón trasero y al fondo totalmente plano.
Estéticamente llama la atención la sustitución del portón trasero de cristal por la nueva configuración de tipo persiana, más ligera, que permite una mayor refrigeración del motor. Una característica introducida por primera vez en el Lotus Esprit de 1980.
Para el interior se proponen nuevos interruptores más grandes, incluyendo los del sistema Lotus Dynamic Performance Management (DPM) que permite variar las características del coche en tres programas preestablecidos: Drive, Sport y Race.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los nuevos equipamientos pueden vestir tanto a los asientos deportivos como a los paneles de las puertas con colores y temas inspirados en los antepasados de Lotus. El estilo de tartán que veis en las fotografías está inspirado en el Lotus Esprit S1 de 1976, pero el cliente podrá elegir también entre tapicerías de cuero o Alcantara.
Otra característica que llama la atención dentro del habitáculo es la consola central hueca que deja a la vista el mecanismo del cambio de marchas. Según Lotus destinado a reducir aún más el peso.
Ya que seguimos hablando de la reducción debéis saber que Lotus también ofrecerá en opción una serie de equipamientos destinados a bajar aún más el peso total del vehículo y dejarlo en sólo 1.115 kg. Entre ellos se encuentran las llantas de aleación forjada y peso ligero que reducen el peso en vacío en 5 kg o los discos de freno optimizados perforados y ventilados, con pinzas de cuatro pistones en negro o amarillo, que reducen otros 5 kg.
Dentro del equipamiento de serie, tanto el splitter delantero como el alerón trasero, los espejos retrovisores, el panel del techo o el travesaño trasero vienen acabados en negro mate en contraste con los nueve colores que propone Lotus para este modelo en el exterior. Opcionalmente podrá pedirse que estos elementos estén pintados en el mismo color de la carrocería sin coste adicional.
Como ya hemos comentado al principio, su llegada a Europa está prevista para febrero de 2016. Más adelante, en marzo, también estará disponible como versión Roadster.
El lotus es para lo que es,un segundo coche para andar en circuito o para carreteras de montaña,en circuito revirado puedes aguantarle a un porsche gt3 tranquilamente.ya me gustaria tener el dinero para comprar y mantener uno.un saludo