Aún más radical
Los chicos de Lotus no dejan de sorprendernos una y otra vez, y más después de que nuestro piloto-probador Luis Miguel Reyes nos haya contado todas las bondades del Evora 400 en esta prueba a fondo: Lotus Evora 400.
La noticia que os traigo hoy se centra en el pequeño Exige que, tras la presentación de la versión Sport 350 el año pasado, ahora nos sorprenden con la 380 Sport. Es más potente, es más ligero y sobretodo, es el Lotus Exige más rápido jamás fabricado en serie.
Del motor V6 Toyota de 3,5 litros de cilindrada se extraen ahora 380 CV (de ahí su nombre) y 410 Nm de par máximo. Unas cifras que permiten a este Exige tan especial catapultarse en el 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h.
El proceso de adelgazamiento ha resultado en un peso total que no supera los 1.100 kg. Para lograrlo, este Exige 380 Sport hereda todos los componentes de fibra de carbono de su predecesor, es decir, la carrocería y el imponente paquete aerodinámico, al que ha conseguido rebajar aún más su peso en prácticamente 3 kilogramos. Las ventanillas son de metacrilato, un hecho que hace ahorrar otro kilo más al conjunto y también se han aplicado nuevas soluciones en el difusor, en los retrovisores, en las llantas, que ahora son aún más ligeras, en algunos elementos extra de la carrocería y en los asientos tipo baquet de fibra de carbono, entre otros.
Para transmitir toda la potencia al asfalto se ha optado por los impresionantes neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Unas “gomas” con un rendimiento espectacular tanto en carretera como en circuito.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como ya es costumbre en la firma británica, la aerodinámica cobra un papel fundamental en todos sus vehículos y en el Sport 380 no iba a ser menos. Si ya me parecía que el trabajo realizado en el Sport 350 rozaba la perfección, imaginaros mi reacción al leer que esta nueva versión supera y con creces lo que aportaba el paquete aerodinámico del anterior. La marca lo cifra en una mejora del 60%. En concreto es capaz de ofrecer una carga descendente de hasta 140 kg, que para un coche de 4 metros de longitud es más que meritorio.
El precio en Alemania será de 89.900 euros, una cifra bastante inferior a la de la mayoría de los superdeportivos del momento, a los que, con menos potencia, es capaz de poner en jaque e incluso en evidencia.
También ofrece la opción de añadir algunos pequeños extras en fibra de carbono, como unas taloneras laterales, el spoiler trasero con la fibra visible, capó delantero, techo y capó trasero también de fibra y los umbrales de las puertas del mismo material.
parece un monopatin con alerones y motor.