Más no se puede pedir
Una vez más, Maserati y Ermenegildo Zegna, se unen para lanzar al mercado una versión especial aún más lujosa de uno de los modelos de la marca del tridente. Tras la gran aceptación que recibió el Quattroporte Zegna Limited Edition, del que se fabricaron 100 unidades, el Ghibli recibe estas mejoras como parte de la evolución natural de la colaboración de estas dos marcas.
Presentado en París en formato concept car, el Maserati Ghibli S Q4 se viste de gala con una imagen dinámica y a la vez contemporánea destinada a un público amante del lujo de los detalles artesanales. Su equipamiento único lo hace todavía más exclusivo y sólo al alcance de unos pocos afortunados dispuestos a pagar la morterada de dinero que se pedirá por él.
Los cambios se centran principalmente en el interior, aunque no se ha descuidado para nada la ya de por sí imponente imagen exterior. Presenta un nuevo y exclusivo color Azzurro Astro para la carrocería, con 3 capas pigmentadas, con aluminio, que provoca una iridiscencia y cambios de la tonalidad del azul hasta llegar al gris ceniza según la incidencia de la luz y de las sombras. Las llantas de 20 pulgadas tipo Urano también son nuevas y presentan un acabado exlcusivo Liquid Metal.
En el habitáculo se mezclan dos estilos totalmente opuestos, el deportivo y el clásico, que resultan en una espectacular concepción de cómo debería ser un coche de alto standing según el diseñador italiano.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Se le ha dotado de una composición bi-cromática y bi-material, con unos elementos de piel Poltrona Frau y otros de seda Zegna antracita, todos ellos con bordados elaborados de forma artesanal y que pueden encontrarse en los asientos, salpicadero, consola central y paneles de las puertas. Además, para resaltar el carácter de Maserati, se han añadido inserciones decorativas en carbono pulido y botones en aluminio fresado.
El encargado de mover todo este lujo es el motor V6 Twin-Turbo de 410 CV, dotado de tracción total integral Q4 capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar los 284 km/h, gracias en parte a su par máximo de 550 Nm.
Precioso, diferente a todos sus rivales y con unas líneas realmente atractivas para ser una berlina. En cuanto los niños crezcan y no necesite las 7 plazas, será mi primera opción (la segunda el Serie 5 Touring).