Para qué esperar más (habrán pensado en Maserati)
Seguramente no será la primera vez que hayáis visto u oído algo sobre el Maserati Levante. La lista de rumores sobre el primer SUV de la marca italiana se ha hecho incontable en los últimos meses; y además hace pocas jornadas empezó a circular por internet la primera imagen, presuntamente filtrada, del modelo que a priori no debería haber sido desvelado antes del .
Pues bien: aquella primera imagen resultó ser auténtica, por lo que los responsables de la firma transalpina, conscientes de que se hacía inútil tratar de contener las filtraciones, optaron por mostrar de manera oficial las primeras fotografías exteriores de su nuevo todocamino.
Sea como fuere, queda demostrado que la casa de Módena ha sido lo bastante valiente como para alinearse con la demanda del mercado, por mucho que los puristas puedan llevarse las manos a la cabeza. Dado que el público más pudiente también parece enamorado de los SUV, y que al fin y al cabo la mayoría de marcas de lujo ya están dando pasos firmes por ese camino, en Maserati han dedicido pelear con las mismas armas.
Como podéis ver, el diseño del Maserati Levante se adhiere a las convenciones de estilo acostumbradas, sin asumir grandes riesgos pero haciendo gala de una innegable elegancia. Su frontal recibe una parrilla similar a la del Ghibli, mientras que los faros crean una mirada que lo distingue del resto de modelos de la marca. Además de presentar el habitual trío de branquias sobre cada aleta delantera, la vista lateral nos muestra una silueta bastante deportiva (para tratarse de un SUV), orientación reflejada en sus puertas sin marcos para las ventanillas. La zaga del vehículo, a la que los más maliciosos buscaremos parecido con la del Porsche Cayenne, luce las habituales ópticas triangulares de Maserati y se ve reforzada por un poderoso paragolpes con dobles colas de escape a cada lado.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
No se ha detallado la gama de motores (esperad versiones diésel) ni tampoco la lista de precios, pero por otro lado marca nos confirma que el equipamiento de serie incluirá suspensión neumática regulable, el sistema de tracción total Q4 y una caja automática de 8 velocidades.
Tampoco creáis que salida al mercado del primer SUV de Maserati va a demorarse. Al contrario: el nuevo Levante ya está siendo fabricado en la planta turinesa de Mirafiori, y su llegada al mercado europeo está prevista para esta misma primavera. Nosotros tendremos ocasión de mostraroslo mucho antes, desde el mismo Salón de Ginebra.
Este comentario ha sido eliminado.