Maserati ha presentado una nueva versión del MC20 equipada con un techo de cristal retráctil, que permiten convertirlo en un spyder con solo pulsar un botón. En 12 segundos se abre y cierra, permitiendo la conducción a cielo abierto. De ahí la denominación Cielo de esta versión que viene a completar la gama MC 20 en la firma italiana.
Este techo retráctil cuenta con tecnología electrocromática que permite transformarlo al instante de transparente a opaco, pulsando un botón en la consola central. Es tecnología de cristal inteligente PDLC (Polymer-Dispersed Liquid Cristal).
El nuevo MC20 Cielo solo pesa 65 kilos más que la versión cupé, una cifra que se ha logrado gracias a que el chasis de fibra de carbono, el mismo que equipa la versión cupé y la futura eléctrica, ofrece suficiente rigidez torsional (punto delicado en un descapotable) para esta nueva versión.
Como en la versión cupé, equipa puertas de tipo mariposa, y respeta las líneas de diseño ya conocidas.
Esta versión estrena un nuevo color metálico de tres capas llamado Acquamarina, disponible como parte del programa de personalización Maserati Fuoriserie.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este color interactúa con la luz, y su base es un gris que Maserati ha utilizado en algunos modelos de competición.
Por otro lado, además de los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que ya equipa el cupé, este Spyder viene con un sistema opcional de audio Sonus Faber High Premium, con 12 altavoces y optimizado para la acústica especial de este descapotable.
Como el cupé, el MC20 Cielo equipa el motor V6 Nettuno, con 630 CV. En este enlace te contamos todo sobre este propulsor, en una visita que realizamos a la fábrica.
Precioso