Maserati está desarrollando un nuevo súper deportivo llamado MC20 que rinde homenaje a Sir Stirling Moss, piloto británico de automovilismo que murió el pasado 12 de abril a la edad de 90 años. La llegada de este modelo también supondrá la vuelta a las carreras de la firma italiana y se especula que su potencia podría superar los 600 CV. También se habla de una posible versión híbrida enchufable y de otra 100% eléctrica.
El esperado superdeportivo de Maserati se llamará finalente MC20, que deriva de Maserati Corse 2020. El coche está siendo desarrollado en el Maserati Innovation Lab, en la histórica planta de Viale Ciro Menotti, y estaba previsto que fuera presentado a finales de este mes, algo que parece improbable. Todo apunta a que no será hasta después de verano que la marca lo presentará en sociedad.
A través de este prototipo del MC20 que os mostramos en imágenes, con la “firma” Stirling Moss, Maserati desea conmemorar uno de los mejores nombres en los anales del automovilismo mundial, que escribió algunas de las mejores páginas de la propia historia de carreras de la marca.
La llegada del MC20 es un evento importante para la compañía italiana, no sólo por su regreso al mundo de las carreras, sino también porque será el primer modelo de la marca en adoptar un nuevo motor diseñado, desarrollado y producido completamente por Maserati.
Este superdeportivo es la evolución natural del exitoso MC12, el coche que en 2004 marcó el regreso de Maserati a la competición después de 37 años. Ganó 22 carreras, incluidas 3 victorias en las 24h de Spa, y 14 títulos, entre campeonatos de constructores, pilotos y equipos en el FIA GT de 2004 a 2010.
Maserati regresará al mundo de la competición con la versión de carreras del MC20.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Si has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta de que no he dado ni un solo dato referente a la mecánica. Esto es así porque no se sabe absolutamente nada. Hay rumores y especulaciones, pero no se ha filtrado nada de nada. Hacía mucho tiempo que no veía tanto secretismo antes de la presentación de un nuevo modelo.
Lo más probable, y aquí ya nos tiramos de cabeza a la piscina (sin saber si está llena o vacía), es que monte un propulsor V6 sobrealimentado ¿biturbo? que podría superar los 600 CV de potencia. En principio no recurriría a la hibridación en su versión de lanzamiento, pero también se habla de una posible versión híbrida enchufable para más adelante, así como una variante 100% eléctrica que llegaría unos meses e incluso un año después.
Lo que si es cierto es que este de este MC20 se está hablando bastante, y es que había ganas de que Maserati volviera a sacar un súper deportivo que estuviese a la altura de aquél mítico y fantástico MC12, a día de hoy una auténtica pieza de coleccionismo con un valor de mercado incalculable.