Un lujo muy exclusivo
El precio no será la única limitación para acceder al nuevo Maybach Zeppelin ya que la producción prevista es de solo 100 unidades. Algo que convierte al nuevo Maybach en un automóvil aún más exclusivo.
Parece que los fabricantes de automóviles de gran lujo se han puesto de acuerdo en desempolvar sus máximos exponentes de los años treinta para buscar en ellos la fuente de inspiración de sus nuevos modelos insignia. Si Bentley acaba de anunciar que para mediados de 2010 tendrá listo el nuevo Mulsanne, Maybach lo ha hecho con el Zeppelin, cuyo flamante sucesor se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre a partir de 539.500 euros. Claro que el precio no será la única limitación para acceder al nuevo Maybach Zeppelin, ya que la producción prevista es de sólo 100 unidades.
La base la toma de los Maybach 57 S y 62 S, aunque ningún otro modelo de la marca alcanza su nivel de lujo ni tampoco de potencia. Y es que gracias al motor V12 biturbo que equipa y a sus 640 caballos, el nuevo Zeppelin se convierte en el Maybach más potente de la historia. Este motor va asociado a un cambio automático de 5 velocidades y cuenta con un par máximo de 1.000 Nm disponible entre las 4.800 y las 5.100 revoluciones por minuto. Al Maybach 57 Zeppelin le bastan 4,9 segundos para completar el 0 a 100 km/h, dos décimas menos del tiempo que necesita el 62 Zeppelin, es decir, la versión de carrocería larga que en lugar de 5,72 metros de longitud mide 6,16 m. Comparados con el 57 S y 62 S, ambas versiones Zeppelin tardan una décima menos, aunque la velocidad máxima es la misma: 275 y 250 Km/h respectivamente. El consumo combinado es de 16,4 l/100 km.
Precios:
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Maybach 57 Zeppelin............539.500 euros Maybach 62 Zeppelin............627.500 euros
Destacamos: Pura exclusividad
Al margen de que la producción de la versiones Zeppelin del Maybach esté limitada a 100 unidades, todos y cada uno de sus detalles constituyen el fiel reflejo de la exclusividad del nuevo buque insignia de la marca. Para el exterior se ha elegido una elegante combinación de pinturas en tono negro y marrón claro, así como unas llantas de 20" que lucen un nuevo diseño con 12 radios. Los espejos retrovisores son nuevos y la inscripción Zeppelin se inserta tanto en la parrilla como en la parte trasera del vehículo. El interior es un oasis de lujo y confort. La tapicería es de cuero Gran Napa y combina a la perfección con las inserciones en madera lacada en color negro. Otro detalle de la exquisitez del Maybach Zeppelin son las copas de champán de plata que se alojan en la consola central trasera.
Ahh y otra cosa estos autos se pueden utilizar para el día a día Ya he visto yo mas de una unidad de los primero que han sobrepasado los 600.000 KMs. No como los cepos ingleses que si les haces 5.000 Km, tienen que entrar al taller. Claro son DB.