Augsburgo no es una ciudad a la que se suela ir mucho. Situada en Baviera, a unos 30 kilómetros al oeste de Munich, es una localidad industrial cuyos orígenes se remontan a la época romana ya que fue uno de los primeros enclaves romanos en la región de Suavia, de la que es capital. Para los amantes del automóvil, desde ahora hay un aliciente extra para acercarse a Augsburgo desde Munich y completar la visita al museo BMW en la capital bávara con la del nuevo museo dedicado a Mazda radicado en Augsburgo.
Este es el primer museo dedicado a la marca japonesa fuera de su país natal y, por lo tanto, el primero permanente en suelo europeo. El centro recibe el nombre de Museo Frey de Automóviles Clásicos Mazda y es un proyecto de Auto Frey, un concesionario de Mazda en Alemania que ha contado con la ayuda del importador alemán de la marca nipona.
El museo incluye una exposición de más de 45 vehículos Mazda de diferentes épocas, la mayoría vendidos en Europa y pertenecientes a la colección privada de la familia Frey. La exposición se encuentra en un espacio que era, antiguamente, una cochera para tranvías construida en 1897 y cuenta con una amplia zona para celebración de eventos, instalaciones de restauración y una tienda de regalos.
Entre los modelos expuestos destacan un Mazda Cosmo Sport de 1967, un Mazda Luce RX87 de 1969 y un Mazda RX-7 de 1992, el vehículo con motor rotativo más vendido de la historia. También pueden verse un Mazda R360 de 1960, que fue el primer turismo de producción en serie de la marca, un Mazda K360 —un vehículo ligero de tres ruedas, también de 1962—, un Mazda Familia 1000 cupé de 1966, un Mazda 616 de 1976 —el primer modelo que se puso a la venta en Alemania en 1973— o el Mazda AZ-1, un deportivo ligero muy característico, con motor central, de 1992.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La exposición cambiará continuamente, porque los Frey tienen previsto ir rotando los 120 vehículos que integran su colección. Igualmente, los responsables confían en que esta instalación se convierta en un espacio de encuentro para clubes de modelos clásicos de Mazda y para eventos de automóviles de época en general.