Mazda trae e España un MX-5 ligeramente actualizado en términos de mécanica, estética y equipamiento de seguridad. La principal novedad está en el morro, con una parrilla inferior más grande y con una forma trapezoidal más acusada. También cambian los parachoques y los soportes de los faros antiniebla y aparece un pequeño labio aerodinámico inferior. Otro elemento que cambia es el capó delantero aunque en este caso por motivos de seguridad. Para cumplir con la exigente normativa europea en materia de protección a peatones, Mazda ha equipado su MX-5 con un capó elevable. Este capó se levanta en la parte más cercana al parabrisas cuando se produce un atropello. De esta manera se consigue minimizar el riesgo de impacto de la cabeza del peatón contra el parabrisas y se aleja el cuerpo de la persona accidentada de los elementos duros que están bajo el capó. Los ingenieros han modificado también la zona de absorción de impactos delantera para reducir en la medida de lo posible las lesiones en las piernas de la persona atropellada.
Mecánicamente cambian la gestión del acelerador y la modulación de la frenada. Según la marca, con estos cambios se consigue una respuesta más franca tanto del gas (especialmente a bajas vueltas) como del freno y el coche adquiere así un manejo más vivaz.
Lo que no cambia son las mecánicas disponibles; un 1.8 de 126 CV y un dos litros de 160, ambos, lógicamente, de gasolina. El más potente está disponible con cajas de cambios manual o automática de seis velocidades mientras que el primero sólo se ofrece con cambio manual. También se mantienen las dos opciones de capota, bien de lona bien con techo duro retráctil eléctrico. Recordemos que el MX-5 es un roadster biplaza con propulsión a las ruedas traseras, realmente divertido de conducir y muy eficaz en carreteras de montaña. El precio de venta de este modelo, el más vendido del mundo en su categoría, arranca en los 24.550 euros del 1.8 con capota de lona y llega a los 36.750 del 2.0 automático con techo duro retráctil. En Coches.net publicamos en su día la prueba de la versión 2.0 de techo duro así como las de las series especiales Iruka y Sports Tech, ambas con el motor menos potente.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Mazda MX-5 estará presente en el Salón de Barcelona 2013.
Todo un juguetito muy usable incluso en el dia a dia. Muy buenas opciones en 2a mano Me encanta