Presentado en el Salón de Nueva York
El Mazda MX-5 RF o Retractable Fastback es una nueva versión del popular biplaza japonés con techo duro retráctil automático. Llega para tomar el relevo de la versión Roadster Coupe desaparecida con la generación NC. De este modo completa la gama junto al tradicional descapotable con capota de lona manual que ya hemos probado.
El Roadster Coupe era un descapotable con techo rígido plegable y cuando la capota esta guardada tras los asientos tenía prácticamente la misma estampa que su homólogo de capota de lona.
Con el nuevo Retractable Fastback Mazda ha dado forma a una configuración distinta. Una vez circulamos a cielo descubierto por detrás de los reposacabezas queda fija una estructura a modo de targa con luneta de cristal que podemos escamotear a nuestro antojo para disfrutar de la sensación "a plen air".
En este vídeo podemos ver el funcionamiento del techo duro retráctil, un ejercicio que se puede llevar a cabo tanto para abrir como para cerrarlo en marcha hasta 10 km/h. Todo ello se realiza de forma 100% automática con apretar un simple botón.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Según ha informado Mazda la gama de motorizaciones será la que ya conocemos en la versión de capota de lona, los SKYACTIV-G 1.5 con 131 CV y SKYACTIV-G 2.0 con 160, ambos gasolina. Dado que se ha presentado en el Salón de Nueva York se ha conocido que en Estados Unidos sólo estará disponible con el motor más potente.
En lo que respecta a la caja de cambios habrá la posibilidad de escoger entre una manual de 6 relaciones y una automática también de seis. Todavía no se ha comunicado cuando se llevará a cabo el lanzamiento comercial ni cual será su precio pero entendemos que será más caro que el de capota de lona.
Para cuando una prueba????