Mazda ha lanzado una actualización del Mazda2 (el propio de la marca, no el gemelo del Toyota Yaris, que también vende y con el que comparte la denominación). Esta puesta al día incluye un nuevo diseño para la parrilla delantera y el parachoques y una reformulación completa de la gama con nuevas denominaciones y el lanzamiento de dos versiones especiales llamadas Homura y Homura Aka.
Tal como sucede con el resto de los modelos de la marca la versión de acceso ahora se llama Prime-Line, la intermedia Centre-Line y la tope de gama Exclusive-Line. Las tres tienen un diseño de la parrilla delantera distinto, tapacubos o llantas de aleación específicos, todos ellos de diseño nuevo y en los interiores las tapicerías pasan a ser todas en color negro con pequeñas notas de color blanco, negro o verde menta en el panel de instrumentos y los marcos de los aireadores, que ahora son en blanco. Las novedades se completan con dos nuevos colores de carrocería, un gris y otro azul que elevan hasta 11 los tonos disponibles.
Las versiones Homura y Homura Aka, tienen tanto la trama de la parrilla como las carcasas de los retrovisores en color negro, cuentan con detalles decorativos exteriores en color rojo, llantas de aleación de 16 pulgadas e interiores específicos con tapicerías y molduras de puerta es en negro con costuras rojas en los asientos y embellecedores de las salidas de aire en color rojo oscuro o gris oscuro.
Ahora, el sistema Mazda Connect es compatible con Android Auto en todas las versiones y, salvo en las Prime-Line, también con Apple Car Play. Todas las versiones estrenan, asimismo, un nuevo diseño de los asientos delanteros que mejora la posición del cuerpo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Mazda2 está disponible en el mercado español únicamente con un motor de gasolina de 1,5 litros de cuatro cilindros que rinde 90 CV de potencia. Esta mecánica solo se comercializa con una caja manual de seis velocidades. El consumo medio homologado es de 4,7 l/100 km y el precio arranca en 20.311 euros.
En mi opinión , siempre le ha faltado a la serie 2 de Mazda un poquito nas de identidad MAZDA , ser más un Mazda con todas las de la ley a nivel estético, arriesgar un poco , siempre a sido un pelín sosete , y aún si , me gusta