Apenas doce meses después de la salida al mercado del impresionante MP4-12C, McLaren Automotive ha anunciado su nuevo deportivo descapotable, el MP4-12C Spider. Al igual que su hermano de techo rígido, monta un chasis monocasco de fibra de carbono. Fiel a la filosofía de la marca, el 12C Spider no condiciona su deportividad a la falta de confort. Se trata de un automóvil ligero, potente y realmente exclusivo, que ofrece como valor añadido un techo rígido plegable de accionamiento automático. El techo del 12C Spider permite su apertura y cierre mientras circulemos a velocidades inferiores a 30 km/h. El mecanismo sólo necesita de 17 segundos para completar la operación de plegado o desplegado. Detrás de los asientos se encuentra un parabrisas escamoteable, que con el techo bajado actúa como deflector para minimizar el efecto del viento sobre los ocupantes del vehículo. En la configuración opuesta, con el techo cerrado y el parabrisas oculto, podremos disfrutar plenamente del sonido del motor. Tecnología de competición La variante descapotable del MP4-12C evoluciona el motor 3.8 twin turbo V8 del modelo original, aumentando su potencia máxima hasta los 625 CV. La fuerza del motor se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios de 7 velocidades SSG de doble embrague, activada desde las levas situadas tras el volante. Las cualidades dinámicas del McLaren 12C Spider se ven reforzadas por la gestión electrónica propia de la marca. La combinación de sistemas como el control de subviraje Brake Steer, la suspension activa ProActive Chassis Control y el alerón trasero Airbrake garantizan la estabilidad y confort del automóvil en todas las situaciones de conducción. McLaren ya admite pedidos del 12C Spider a través de su red de distribuidores; las primeras entregas están previstas para el próximo mes de noviembre. Por supuesto, los clientes de la marca podrán personalizar su automóvil hasta el último detalle.
De relevancia
Destacamos: Chasis monocasco de fibra de carbono
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La experiencia de McLaren como constructor de Fórmula 1 tiene su aplicación más destacada en el chasis de fibra de carbono del 12C Spider. Veinte años después de fabricar la primera estructura de carbono para un automóvil de serie, McLaren ha incorporado a su nuevo descapotable el chasis MonoCell de una sola pieza. En realidad no se trata de una adaptación del chasis del modelo de techo rígido, ya que el 12C fue diseñado originalmente como descapotable. El resultado es un automóvil deportivo de techo plegable cuyo peso supera en solo 40 kg a la versión coupé.
Nuvolari, créeme, yo pensaba como tú y es de los poquísimos coches que al natural gana mucho. Tuve la oportunidad de verlo y probarlo y es una auténtica maravilla, y más ahora que han solucionado algunos problemas de juventud. Nada que envidiar a un 458, que tambiém me encanta. Pero sí estoy de acuerdo en la pasión que transmiten los vehículos sencillos que nombras, no te has quedado corto.