Nueva entrada de gama
McLaren tiene una estrategia de crecimiento que de momento parece imparable. La gama actual está estructurada con tres líneas: Ultimate Series (P1 y P1 GTR), Super Series (650 S, 650 S Spider y 675 LT) y Sports Series (540C y 570S). El recién llegado 540C se integra pues en la línea que da acceso a la gama, la Sports Series.
Según la firma de Woking el precio de lanzamiento de este cupé de dos plazas en el Reino Unido que acaba de ser presentado en el Salón de Shanghái será de aproximadamente 175.000 euros. Esto lo convierte en el modelo más asequible que jamás ha comercializado McLaren.
En posición central trasera está animado por un V8 Biturbo que rinde 540 CV a 7.500 rpm, una cifra que le da nombre al modelo. Entre 3.500 y 6.500 rpm eroga 540 Nm de par máximo. Es curioso ver que un motor ofrece la misma numérica tanto de potencia como de par.
El chasis en carbono MonoCell II como el del 570S y su carrocería confeccionada con paneles de aluminio consiguen rebajar el peso del vehículo hasta sólo 1.311 kilos. Según McLaren esto lo convierte en 150 kilos más ligero que su rival más inmediato.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El eje trasero se encarga de transmitir toda la potencia del motor Biturbo al suelo y cuenta con una caja de cambios secuencial de 7 relaciones. Las prestaciones son de infarto con un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, un 0-200 km/h en 10,5 segundos y una velocidad punta de 320 km/h.
Su habitáculo ha sido concebido para optimizar al máximo el espacio interior y la ergonomía. Tanto el confort de los dos ocupantes como la visibilidad del conductor fueron los aspectos en los que más se centraron los diseñadores de McLaren a la hora de configurar el 540C.
Se espera que, en un futuro no muy lejano, los dos modelos de la línea Sports Series como son el 540C y el 570S contarán con una declinación con carrocería abierta bajo el nombre de Spyder, de momento sólo están disponibles como cupé.
maravilloso,expectacular,y el precio esta muy bien para ser un mclaren