McLaren ha presentado el nuevo 765LT Spider, un modelo de edición limitada que solo estará disponible bajo pedido y del que se construirán 765 unidades numeradas, las mismas que se realizaron del cupé del mismo tipo. Este coche monta una capota dura retráctil de fibra de carbono de accionamiento eléctrico que se pliega o de despliega en sólo 11 segundos y que puede accionarse en marcha a una velocidad de hasta 50 km/h.
El coche tiene un motor V8 biturbo de 4 litros que genera 765 CV y un par motor de 800 Nm. Este propulsor le permite acelerar de 0 a 100 km/h. en 2,8 segundos y alcanzar los 200 km/h. en 7,2 segundos. Estas cifras le convierten en el coche con carrocería spider más rápido de los realizados por McLaren hasta la fecha ya que rebaja en un 15% la aceleración del McLaren 720 S Spider (prueba en vídeo de este coche en este enlace).
La marca ha buscado reducir el peso al máximo (prácticamente la totalidad de la carrocería es de carbono) y ha conseguido ahorrar 80 kilos con respecto del 720 S (pesa 1.388 kilos). Al tener también la capota de fibra de carbono, el coche pesa solo 49 kilos más que el cupé y está dotado de una ventanilla trasera eléctrica para, cuando lleva la capota puesta, pueda escucharse de manera más “presente” el sonido del motor que sale por las cuatro salidas de escape de titanio, más ligeras. También los cristales, de grosor inferior, contribuyen a esta reducción.
Este coche está dotado de un paquete aerodinámico similar al del cupé y que incluye un spoiler delantero diferente, faldones laterales, parachoques delantero y trasero y difusor trasero específico. El alerón posterior activo está calibrado en función de si el techo está abierto o cerrado. Con estos cambios, este coche consigue un 25% más de carga aerodinámica que el 720S Spider en el que se basa. Las llantas ultraligeras de 10 radios están calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por lo que respecta al chasis, en esta serie especial limitada se han retocado tanto los muelles como los amortiguadores LT, hechos a medida. Tiene, además, una mayor anchura de vía delantera, la carrocería ligeramente rebajada en la parte delantera y una programación de software única para la suspensión hidráulica Proactive Chassis Control II.
En el interior se han realizado una serie de cambios para rebajar también el peso. Los asientos son de competición de fibra de carbono, el túnel central y el piso recurren a este mismo material y los recubrimientos internos son de Alcantara. McLaren ofrece tanto el aire acondicionado como el equipo de audio de manera opcional para ahorrar peso en aquellas unidades que vayan a destinarse al uso del coche en circuito.
Muy chulo.