Más exclusivo que el P1
Cuando McLaren fabrique la unidad número 375 del P1 entonces empezará a producir una versión todavía más exclusiva y elitista del mismo, el P1 GTR. Según McLaren el nuevo P1 no estará homologado para circular en carretera.
A priori el vehículo no será creado siguiendo la reglamentación técnica de ningún campeonato en particular de resistencia (FIA GT, ACO, USCC o Super GT) pues será concebido únicamente para hacer tandas en circuito.
McLaren ha anunciado que el motor V8 Biturbo del nuevo P1 GTR entregará 1.000 CV, que sus vías serán más anchas, montará neumáticos lisos y que su carrocería contará con un paquete aerodinámico específico.
Al estilo de los programas XX que forman parte del calendario deportivo que Ferrari organiza bajo el nombre de Corse Clienti, McLaren tiene previsto dar forma a un programa propio con 6 citas para que los clientes del P1 GTR puedan rodar juntos en los mejores circuitos del mundo.
Con ello los clientes del P1 GTR tendrán acceso a un programa a medida de sus necesidades para extraer de cada uno sus mejores prestaciones en circuito así como disponer del consejo del equipo de preparadores físicos del equipo McLaren de F1 y acceso al simulador de Woking. También podrán tener contacto directo con Frank Stephenson el Director de Diseño de la firma británica.
Entrar en este exclusivo club supondrá un desembolso de 2,5 millones de euros, una cifra muy en la línea con lo que Ferrari facturó en el pasado por los FXX y 599XX. Todavía no se ha anunciado cuantas unidades tienen previsto producir pero de bien seguro que serán tantas como encargos reciba el departamento comercial.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
¿Volverá a Le Mans?
Ayer terminó la edición 2014 de las 24 Horas de Le Mans. Hace 19 años McLaren ganó esta mítica prueba de resistencia con el F1 GTR, una versión de competición derivada de su triplaza con motor V12 BMW, el F1.
El trío de pilotos formado por el francés Yannick Dalmas, el finlandés J.J. Letho y el japonés Masanori Sekiya ganó la edición de 1995 al volante del McLaren F1 GTR con número de chasis #01R. Esa fue la última ocasión en la que un GT consiguió ganar de forma absoluta las 24 Horas de Le Mans, algo que no había ocurrido desde el Porsche 935 K3 de Kremer en 1979.
Además de la victoria en Le Mans el F1 GTR dio a McLaren dos títulos en las series BPR de 1995 y 1996, la precursora del actual FIA GT. En la temporada 1996 también conquistó la categoría GT500 del All Japan GT, actualmente Super GT y la categoría GT1 del Campeonato Británico de GT.
En base al F1 GTR, McLaren fabricó una serie de 5 unidades de calle de este último bautizadas como F1 GTR LM todas ellas decoradas con color naranja. Esa variante cromática fue escogida por el origen neozelandés del fundador de la marca Bruce McLaren, precisamente sus coches de competición lucieron estos colores en el pasado tanto en la F1 como en la Can-Am.
cuando vi la noticia, me meti rapido en mclaren automotive, que es la pagina oficial, y en lo relativo al festival de goodwood, hay una silueta de un p1 cuyo aleron no cuadra con el de calle, sera que lo vayan a mostrar aunque sea la estetica en goodwood???