El McLaren Sabre es un modelo exclusivo desarrollado por el departamento de operaciones especiales de la marca (MSO). Se trata de un coche ultra-exclusivo del que sólo se fabricarán 15 unidades y en las que cada uno de los 15 afortunados compradores ha podido participar en el desarrollo del mismo. Está homologado para el mercado estadounidense y, obviamente, todas las unidades ya están vendidas.
La marca no dice ni pío al respecto, pero viendo sus formas y su configuración de motor, todo apunta a que la base del Sabre es la misma que la del McLaren Senna (Todo sobre el McLaren Senna). Por proporciones encaja, y por motor también. Ambos comparten un propulsor V8 de 4.0 litros biturbo con 800 CV para el Senna y 835 CV para el Sabre.
Este motor también lo monta el McLaren 720S aunque, como su nombre indica, con algo menos de potencia: 720 CV. Un modelo que pude disfrutar hace un tiempo en su variante Spider, el descapotable, y del que puedes ver la prueba en este enlace: Prueba en vídeo del McLaren 720S Spider
Con semejante propulsor, el Sabre se convierte en uno de los modelos más rápidos de McLaren, con una velocidad punta de 351 km/h, gracias también a sus 800 Nm de par motor.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Al principio del artículo habéis podido leer que sólo está homologado para el mercado estadounidense, y es que su puesta a punto aerodinámica es tan radical que los estándares globales no permiten que un vehículo con esas formas y apéndices aerodinámicos pueda rodar por sus carreteras.
Este comentario ha sido eliminado.