Ayrton Senna, el que fue uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, perdió la vida el 1 de mayo de 1994 en un fatídico accidente al volante de su Williams FW16. Un héroe para Brasil, antes que él sólo Fittipaldi y Piquet habían ganado el título de pilotos para el país sudamericano.
¿Quién sabe cuántos títulos más podría haber ganado Senna? El equipo por el que había fichado en 1994 tras abandonar McLaren, Williams ganó los mundiales de constructores de las temporadas 1994, 1996 y 1997. Consiguiendo los títulos de pilotos de 1996 con Damon Hill (quien era compañero de Ayrton Senna en 1994) y por Jacques Villeneuve, quien sustituyó a Hill cuando este marchó a Arrows en 1997.
Tres veces campeón del mundo
Senna subió al podio en 121 de las 161 carreras de F1 en las que compitió. Ganó en 41 ocasiones un GP de F1, consiguió 65 pole positions y se hizo en tres ocasiones con el título de Campeón del Mundo de F1, en 1988, 1990 y 1991.
En lel circuito de Mónaco marcó 5 pole positions y ganó 6 ocasiones. En su primera participación el GP de 1984, en su primera temporada en la especialidad, a los mandos de un modesto Toleman Hart estuvo a punto de ganar al mismísimo Alain Prost. Terminó segundo porque dirección de carrera decidió parar el Gran Premio por las condiciones de lluvia. Si no hubiesen sacado bandera todo apunta a que Senna habría llegado hasta el alerón trasero del McLaren de Prost.
McLaren Senna
El Senna, es el modelo más extremo que McLaren ha creado. Sus creadores se tomaron al pie de la letra aquella máxima que reza: “form follows function”. Vamos que si la forma deriva de la función… Su carrocería ha sido concebida pensando únicamente en la máxima eficiencia.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Está animado por un motor V8 biturbo capaz de producir 800 CV y 800 Nm. Pero lo más espectacular del McLaren Senna es la capacidad de carga aerodinámica que es capaz de generar gracias a su elaborada carrocería.
En su versión GTR el Senna puede llegar a generar hasta 1.200 kilos de carga. Lo más espectacular es que pesa apenas 1.300 kilos en vacío. Una cifra que sólo está al alcance de coches de carreras del máximo nivel.
Qué piloto, qué leyenda, qué maravilla