McLaren ha decidido hacer realidad el prototipo virtual Ultimate Vision GT, creado hace cinco años para el videojuego de PlayStation Gran Turismo Sport. El modelo definitivo llega al “mundo real” y cambia su nombre a McLaren Solus GT. Eso sí: este fascinante ultradeportivo, no homologable para su matriculación, sólo tendrá 25 unidades a la venta -o mejor dicho, ya vendidas con antelación a 25 clientes cuyas respectivas fortunas dejarían en calderilla el PIB de algún que otro país-.
El McLaren Solus GT (del latín solus, que significa "solo" y quiere dar a entender, creo yo, que este deportivo no tiene parangón) es un monoplaza con cabina cerrada cuya capota cuenta con un mecanismo deslizante que, llevada a su posición adelantada, permite acceder al habitáculo. Una vez dentro, el conductor ¿o deberíamos decir “piloto”? se sumerge en un cockpit de carreras absolutamente minimalista, sentado en un asiento moldeado a su medida frente a poco más que un volante de carreras con botones y diales, y un retrovisor digital alimentado por la cámara posterior con 180 grados de cobertura.
No resulta fácil encontrar palabras que describan las formas de este automóvil que parece sacado del mundo de la competición de la próxima década; una especie de Fórmula 1 sobrecarrozado en las secciones frontal y trasera. Si la sección delantera en forma de cabeza de martillo será lo primero que llame nuestra atención, es la zaga del vehículo, en la que confluyen un alerón exuberante y un trabajadísimo extractor, donde acabarán aterrizando nuestras miradas.
El chasis monocasco fabricado en fibra de carbono permite que el peso del Solus GT permanezca por debajo de los 1.000 kg; lo que, en conjunto con los más de 1.200 kg de carga aerodinámica que es capaz de generar, deben convertirlo en un automóvil extremadamente ágil. Incluso en línea recta, ya que su motor V10 de 5.2 litros, con 840 CV de potencia y 650 Nm, comandado por una caja automática secuencial de 7 relaciones, da lugar a una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos. La velocidad máxima supera los 320 km/h.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Visto lo visto, estoy seguro de que los 25 propietarios del McLaren Solus GT han gastado una fortuna en su nuevo “coche de tandas”; tan seguro como estoy de que ya están contando los días hasta que, en algún momento de 2023, llegue a los boxes de su circuito preferido.
Buen bicho.