Para el Clase C, tanto en su versión berlina como estate, se incorpora el motor AMG de cuatro cilindros y 2.0 litros estrenado en el Mercedes-AMG SL, el primer propulsor de serie equipado con un turbocompresor eléctrico, con 408 CV de potencia, disponible en la variante 43 4Matic.
El motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros permite al Mercedes-AMG C 43 4matic ofreceruna potencia de 408 CV y un par motor máximo de 500 Nm. En función de la situación, el sistema pone además brevemente a disposición una potencia adicional de 10 kW (14 CV) a través del alternador en el modo “boost”. El alternador arrancador por correa (RSG) de segunda generación es la base de un concepto de propulsión híbrida parcial. Además de aumentar temporalmente la potencia, permite implementar funciones que optimizan la eficiencia, como la conducción a vela o la recuperación. La tecnología de 48 voltios aumenta al mismo tiempo el confort, pues las transiciones entre la función de parada y arranque y la función de planeo son prácticamente imperceptibles. El turbocompresor es accionado por esta red de 48 voltios.
El C 43 4Matic berlina sólo necesita 4,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. El C 43 Estate lo hace en 4,7 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Si se encarga el paquete AMG Driver (opcional), es posible incrementar la velocidad punta máxima hasta los 265 km/h. La nueva tecnología de sobrealimentación permite rebajar un poco el consumo y hacerlo más eficiente. Según el ciclo WLTP, la berlina tiene un consumo mixto de 8,7 a 9,1 l/100 km y el Estate de 8,8 a 9,2 l/100 km.
La transmisión es una AMG Speedshift de 9 velocidades, en el que un embrague húmedo para el arranque sustituye al convertidor de par convencional. Este componente contribuye a reducir el peso y mejora la respuesta del pedal del acelerador. Además se añade la función de doble embrague en los programas de conducción “Sport” y “Sport+”. También cuenta con la función Race Start (Launch Control) y en el programa de conducción “Comfort” se activa la función de parada y arranque Eco. La función de “Planeo” (conducción a vela) puede activarse en el programa “Individual”.
La tracción integral permanente AMG Performance 4Matic tiene una distribución de la fuerza entre el eje delantero y el eje trasero específica de AMG, que asigna un 31% al eje delantero y un 69% al eje trasero.
También cuenta con dirección en el eje trasero (2,5º) de serie, un tren de rodaje AMG Ride Control específico con amortiguación adaptativa regulable, frenos deportivos AMG y sistema de escape AMG.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los cinco programas de conducción AMG Dynamic Select son: “Calzada resbaladiza”, “Comfort”, “Sport”, “Sport +” e “Individual”. En los programas “Sport” y “Sport+” el coche tiene un reglaje especialmente ágil de la respuesta del motor, las transiciones en el cambio de marchas y la armonización del tren de rodaje y la dirección.
Numerosos detalles específicos de AMG en el exterior y en el interior del vehículo subrayan tanto el carácter dinámico como lujoso del C 43 4Matic: parrilla específica de AMG con perfiles verticales cromados, faldón delantero AMG con flics, tomas de aire deportivas, faldón trasero con difusor, dos embellecedores redondos de la salida doble de escape y llantas de aleación AMG de 18 pulgadas, que pueden sustituirse opcionalmente por llantas de 19 y de 20 pulgadas.
Para el interior se proponen asientos AMG con diseño específico y tapizados en símil cuero de color negro con costuras en contraste rojo y cinturones de seguridad rojos. Como equipo opcional pueden elegirse tapizados de cuero y napa para los asientos, el volante AMG Performance en napa con sección inferior plana, perforado en la zona de agarre y con levas de cambio de aluminio plateado. El ambiente se completa con pedales deportivos AMG, alfombrillas AMG y umbrales iluminados con el distintivo AMG.
Las versiones AMG, M Sport, RS deberían tomar nota de lo que le ha pasado a Porsche con los motores turbo de 4 cilindros. No es que no corran, ni sean peores, ni nada por el estilo.Todo esto es mentira porque con los datos en la mano son más rápidos y eficientes que los modelos anteriores. Igual le pasa a este modelo porque es un auténtico avión.El problema es que pierdan esa sonoridad y encanto de los coches deportivos. Estos coches tienen muy poco volumen de ventas y el que los quiere está dispuesto a pagar lo que sea porque contaminen o gasten más. Si no te coges el Tesla model 3 más caro, que es igual de rápido que este y por desgracia casi igual de anodino?