Mercedes-AMG GLC 43 y 63 S E Performance: SUV volcánicos
NOVEDADES

Mercedes-AMG GLC 43 y 63 S E Performance: SUV volcánicos

Joan Dalmau

Joan Dalmau

3 opiniones

Mercedes-AMG ha presentado hoy las versiones más deportivas del recientemente renovado Mercedes-Benz GLC. Se trata de dos modelos híbridos que responden a las denominaciones 43 4 MATIC y 63 S E Performance, la primera con hibridación ligera y la segunda híbrida enchufable, pero con una autonomía de únicamente 12 km en modo eléctrico ya que la hibridación se usa para incrementar las prestaciones. La marca no ha comunicado todavía los precios de venta de estos dos modelos.

El nuevo Mercedes-AMG GLC tiene un aspecto exterior imponente, con un diseño específico tanto en el frontal como en la parte trasera y llantas de 21 pulgadas.
El nuevo Mercedes-AMG GLC tiene un aspecto exterior imponente, con un diseño específico tanto en el frontal como en la parte trasera y llantas de 21 pulgadas.

Estas dos versiones deportivas tienen motores de gasolina de alta potencia. El GLC 43 dispone de 421 CV mientras que el 63 S E Performance ofrece 680 CV, fruto de combinar la potencia del motor de gasolina, un 2.0 Turbo de gasolina de 4 cilindros que rinde 476 CV con un motor eléctrico que añade otros 204. El propulsor, uno de los 4 cilindros más potentes del mundo, es el mismo en ambos coches, aunque en el 43 rinda los 421 CV ya citados. Desarrollado por AMG, este motor, que cuenta con un turbocompresor de accionamiento eléctrico, es el que se usa también en las versiones más potentes de los Mercedes Clase A, CLA y GLA, aunque en ese caso, va situado transversalmente mientras que en el GLC está en posición longitudinal.

Estos dos nuevos SUV deportivos de Mercedes disponen de una transmisión integral 4 MATIC con una caja de cambios automática de 9 velocidades, están equipados de serie con el sistema de dirección a las cuatro ruedas con gestión electrónica de la marca y su suspensión es por muelles (no existe la posibilidad de montar suspensión neumática), pero con la amortiguación pilotada controlada electrónicamente. En el caso del más potente, se añaden las barras estabilizadoras activas que evitan las oscilaciones laterales de la carrocería.

Los nuevos Mercedes-AMG GLC son híbridos

La versión 43 monta un motor de cuatro cilindros turboalimentado con 421 CV de potencia.
La versión 43 monta un motor de cuatro cilindros turboalimentado con 421 CV de potencia.

El Mercedes-AMG GLC 43 es un híbrido ligero que cuenta con un propulsor eléctrico que aporta 14 CV de potencia. Además de para obtener la etiqueta Eco (algo que solo sucede en nuestro mercado), este motor reduce ligeramente el consumo del de gasolina al sustituirle puntualmente en circunstancias muy concretas que permiten la desconexión del motor de gasolina. La transmisión tiene un reparto de par fijo y envía el 31% al eje delantero y el 69% al trasero. El GLC 43 tiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h. en 4,8 segundos.

El GLC 63 S E Performance es un híbrido enchufable que se aleja de la habitual configuración de este tipo de coches. Al disponer de una autonomía en modo eléctrico de solo 12 km no tiene etiqueta Cero sino Eco. En este caso, el motor eléctrico de 204 CV va situado en la carcasa del diferencial de deslizamiento limitado sobre el eje trasero y es solidario a una caja de cambios de dos marchas (la primera se utiliza hasta 140 km/h. y la segunda a partir de esa velocidad). El motor eléctrico añade potencia al térmico y es capaz de mover el coche en circunstancias de muy baja carga actuando sobre el eje trasero.

En el habitáculo de los Mercedes-AMG GLC se utilizan materiales como el cuero, la Alcantara y el carbono para dar una impresión de deportividad.
En el habitáculo de los Mercedes-AMG GLC se utilizan materiales como el cuero, la Alcantara y el carbono para dar una impresión de deportividad.

La batería de este sistema híbrido enchufable es de solo 6,1 kWh y el motor entrega 109 CV, aunque puede alcanzar los 204 citados de manera puntual. Como cualquier híbrido enchufable, la batería se recarga mediante las desaceleraciones y las frenadas, pero también enchufándola a la red. La transmisión, controlada electrónicamente, varía el reparto de par en función de las circunstancias de conducción. Puede enviar el 50% del par a cada eje combinando ambos motores o pasar todo el par al eje trasero en condiciones de adherencia perfectas. Este coche acelera de 0 a 100 km/h. en 3,5 segundos y tiene la velocidad máxima limitada a 275 km/h.

Precios de los Mercedes-AMG GLC

Mercedes anuncia para ambos coches un diseño específico de la carrocería, la posibilidad de colores mate y diferentes paquetes de personalización específicos. En el interior, cambian los asientos, que son deportivos de tipo baquet con los reposacabezas integrados, las tapicerías y los acabados con elementos ornamentales de metal y carbono. Mercedes-AMG no ha anunciado todavía los precios de estos dos SUV deportivos, pero sí que del 63 S E Performance existirá una edición especial de lanzamiento Edition 1.  

Galería de fotos de Mercedes-AMG GLC 43 y 63 S E Performance: SUV volcánicos

Opiniones de Mercedes-AMG GLC 43 y 63 S E Performance: SUV volcánicos

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

E
Esteve

12kms en modo eléctrico. Hace falta poner una bateria adicional para esta autonomía?

c
christian

el híbrido enchufable debe ser un espectáculo cuando se ponga a entregar todo el par motor. Que pena que esté al alcance solo de unos pocos.