V12 a cielo abierto
Como en muchas otras cosas la primera vez acaba llegando, tarde o temprano. Y es que esta es la primera vez que la marca alemana combina las impresionantes prestaciones del motor V12 6.0 con el placer de la conducción a cielo abierto en un modelo de cuatro plazas. La llegada del Mercedes-AMG S 65 Cabriolet supone un nuevo hito en la historia de la familia Clase S convirtiéndose así en el nuevo buque insignia.
Hace algunos meses mi compañero Gerard Farré publicó un interesante artículo sobre el nuevo Clase S Cabriolet donde contaba todas las novedades que presenta el nuevo modelo. Ese artículo, de lectura obligada pinchando en el siguiente enlace: Mercedes-Benz Clase S Cabriolet, nos sirve como punto de partida para analizar las novedades del doce cilindros respecto al resto de la gama.
Empezamos por la parte lógica, el corazón de la bestia. Bajo el capó encontramos un motor biturbo en configuración V12 de 6.0 litros de cilindrada con unas prestaciones la mar de interesantes: 630 CV y 1.000 Nm de par máximo para catapultar a este mastodonte de más de dos toneladas hasta los 100 km/h desde parado en apenas 4,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h (limitada electrónicamente). Con el paquete opcional Driver’s Package la velocidad máxima se aumenta hasta los 300 km/h, aunque sigue auto-limitada. Imaginaros el potencial…
Para transmitir semejante barbaridad al asfalto se equipa la transmisión automática AMG SpeedShift Plus 7G-Tronic que transfiere la potencia a las ruedas del eje trasero mediante tres programas individuales seleccionables por el conductor: Controlled Efficiency (C), Sport (S) y Manual (M). Este último controlable únicamente mediante las levas situadas detrás del volante.
Fabricado con una mezcla de materiales que incluyen el aluminio o el magnesio para ahorrar peso, se ha logrado que el S 65 Cabriolet pese lo mismo que la variante Coupé y disponga de la misma rigidez torsional respecto al modelo carrozado. También se instala una batería de iones de litio que reduce más de 20 kg el peso total.
La suspensión neumática Airmatic adquiere una nueva configuración específica orientada hacia la deportividad del modelo, sin embargo, el conductor dispondrá de dos niveles de dureza para adaptarla según el tipo de conducción deseado: Confort o Sport. Por su parte la dirección electromecánica también recibe una nueva puesta a punto para adaptarse a una respuesta sensiblemente más deportiva.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El nuevo Mercedes-AMG S 65 Cabriolet podrá reconocerse por el espectacular sonido del V12 que desprenden las cuatro salidas de escape cromadas. Pero si no somos demasiado agudos en eso de adivinar mecánicas por el sonido, estos son los elementos exclusivos del descapotable más potente: numerosos detalles cromados visten la carrocería, la insignia “V12 biturbo” en las aletas laterales o las llantas de 20 pulgadas exclusivas lo delatan.
En el interior la calidad y el lujo no faltan a la cita. Se instalan asientos deportivos tapizados en cuero nappa designo exclusive con un diseño de patrón diamantado, con ajustes eléctricos y calefacción. El cuero nappa también puede encontrarse en los pilares y en el revestimiento interior del techo de lona tricapa.
La gran pantalla TFT detrás del volante es la misma que equipa el Clase S, así como la mayoría de detalles del interior, sin embargo las dos esferas adoptan un carácter especial con los anagramas AMG y V12 Biturbo y un velocímetro que marca hasta los 360 km/h.
El equipamiento de serie es de lo más completo: cámara de 360º con sensores de aparcamiento, head-up display, faros delanteros tipo full-LED, sistema de infoentretenimiento con navegación, sistema de sonido de altas prestaciones Burmester 3D y controlador táctil en la consola central, control de crucero adaptativo Stop&Go Pilot, asistente en el ángulo muerto del retrovisor, sistema cambio de carril involuntario, el acceso y arranque sin llave, u otros sistemas destinados a mejorar la vida a bordo con la capota abierta como el Aircap, el Airscarf, la calefacción en los cuatro asientos y el control climático inteligente.
Su llegada está prevista para mayo de 2016, aunque a partir de principios de abril ya se podrán empezar a hacer los pedidos. Lamentablemente desconocemos aún su precio.
Al igual que el S65 AMG coupé.. posiblemente el mejor en su segmento sin duda alguna. Quien tuviera dinero para adquirir uno de ellos. Una maravilla se mire por donde se mire, sobre todo es V12 amg que suena tan bien como un atmosférico italiano.