La versión híbrida enchufable del nuevo Mercedes-Benz Clase llegará a corto plazo. Una variante que podremos configurar con dos motores gasolina, un diésel, carrocería sedán y familiar, así como con propulsión trasera o bien con tracción integral. Para todos los gustos vamos.
El Clase C híbrido enchufable se produce en tres factorías distintas en Alemania, Sudáfrica y China. Su sistema eléctrico está formado por un motor de 95 kW y una batería de 96 celdas que declara una capacidad máxima de 25,4 kWh.
Mercedes-Benz homologa una autonomía 100% eléctrica en ciclo WLTP de entre 89 y 110 kilómetros. Según el tipo de carrocería y el sistema de transmisión con el que lo configuremos.
Esta batería de cuarta generación supone un desarrollo nuevo. Los técnicos de la marca de la estrella han declarado que se ha mejorado la autonomía reduciendo la proporción de cobalto de las baterías.
Con el cargador de serie de corriente alterna de 11 kW podremos cargar la batería por completo en 2 horas. Recurriendo al cargador de corriente continua opcional de 55 kW sólo necesitaremos 30 minutos.
Tanto la caja de cambios automática de 9 relaciones, como el motor eléctrico son nuevos. Dos elementos sumamente importantes en el conjunto propulsor eléctrico. Precisamente estos Clase C híbridos pesan 300 kilos más que un Clase C con motor térmico convencional. 240 kilos corresponden a la batería y el resto al motor y demás elementos.
Ya no existe la posibilidad de cargar la batería mientras conduces únicamente el motor térmico. Pero el sistema de forma autónoma puede llegar a cargar cuando sea necesario. Según la marca se ha desestimado esta opción para que los conductores no realicen un mal uso de la misma.
Este sistema eléctrico estará disponible con dos motores de gasolina distintos y con un diésel. También habrá libertad total a la hora de escoger carrocería sedan o familiar, que en Mercedes-Benz antes llamaban T-Modell y ahora catalogan como Estate. Pero no termina aquí, los clientes podrán configurarlo con tracción al eje posterior, lo habitual en Mercedes-Benz, o bien optar por la tracción integral 4MATIC.
El C300e híbrido gasolina declara una potencia máxima combinada de 230 kW, lo que equivale a 312 CV. Su motor de combustión es un 4 cilindros en línea turbo que anuncia 150 kW.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Habrá un segundo motor gasolina más potente para el C400e. No nos han facilitado los datos exactos y tampoco sabemos si llegará al mercado español. Antes las versiones gasolina C400 se comercializaban en mercados como el americano, pero no en el español donde los AMG empezaban en el C43 y los Clase C normales se quedaban en el C300.
Por otro lado, el C300de como su nombre bien indica es la variante diésel. Según los técnicos que han estado presentes en la mesa redonda a la que hemos asistido de forma virtual hace unos minutos, contará con un motor diésel 4 cilindros turbo que declarará 147 kW. Con ello la potencia combinada con el sistema híbrido del diésel será de alredor 227 kW.
Maletero plano
A diferencia de lo que habíamos visto en las versiones híbridas enchufables del Clase E. El Clase C contará con un maletero con el piso completamente plano. Eso sí, la base está sobreelevada para dar una mejor cabida a las baterías que hay bajo el maletero.
Precisamente estas baterías reducen la capacidad de carga del maletero. En el caso del sedán se pierden 65 litros y el volumen máximo se queda en 315 litros. La carrocería familiar o Estate pierde 135 litros, quedando en 360 litros, un volumen muy justo para un vehículo familiar de este tamaño.
En resumidas cuentas
Esperamos probarlo pronto. Bueno, pronto probaremos el nuevo Clase C, pero para conducir la versión híbrida enchufable todavía queda un poco más. Si quieres conocer más en detalle el nuevo Mercedes-Benz Clase C puedes ver este vídeo.
Clicando en este enlace accederás a los más de 4.600 Mercedes-Benz Clase C que actualmente tenemos anunciados desde 350 euros en coches.net
Como debe ser diésel y híbrido enchufable más marcas deberían hacer lo mismo así salvarían ese handicap de que gastan mucho los híbridos enchuflabes en autopista o con la batería descargada. Repito más marcas deberían hacer lo mismo así estaría lo mejor de los dos mundos para viajes diésel y para ciudad eléctrico. No tiene sentido el gasolina debería gastar mucho más y por ahora es barato el combustible además que están por las nubes