Este mes de abril llega una actualización para el Mercedes-Benz CLS, que comprende un nuevo diseño del frontal, más opciones de personalización y combinaciones de materiales para el interior y un nuevo propulsor diésel. Se pone a la venta este mes de abril.
El CLS 2021 llega con una imagen un poco más deportiva. El modelo básico, equipado de serie con la línea Avantgarde Exterior, añade un nuevo faldón delantero con tomas de aire, dos lamas a cada lado y un splitter frontal en acabado cromo plateado. El faldón trasero adquiere un inserto en el difusor de color negro y un listón de adorno en cromo plateado. La gama de llantas disponibles se ha ampliado con dos nuevas versiones de 19 pulgadas, tanto en diseño de 5 radios dobles como en diseño multirradio.
Con la línea AMG Line Exterior le daremos un toque aún más deportivo al CLS gracias al kit estético AMG, que incluye un faldón delantero específico de AMG, con perfil A-Wing en color negro, un splitter frontal en cromo plateado, tomas de aire deportivas con perfiles verticales y “flics” de conformación aerodinámica en negro brillante. Otros atributos son los embellecedores laterales AMG y el perfil spoiler AMG en forma de lip sobre la tapa del maletero. Con el AMG Line Exterior puede elegirse entre dos colores para las llantas de aleación AMG de 20 pulgadas: gris tremolita o negro brillante.
En todos los modelos con la línea Avantgarde Exterior o AMG Line Exterior se monta una nueva calandra para la parrilla frontal. También se introduce un nuevo color para la carrocería, denominado azul espectral metalizado.
Los cambios en el interior aportan nuevas soluciones de personalización con más diversidad de acabados y tapizados. Se añaden dos nuevos embellecedores de adorno: madera de nogal marrón de poros abiertos y madera gris de alto brillo. También se ha ampliado la oferta de tapizados de cuero para los asientos. Las dos nuevas combinaciones cromáticas son gris neva/gris magma y marrón Siena/negro. Y como novedad se introduce un volante multifunción de nuevo diseño forrado en napa.
Mercedes-Benz, con su programa Designo, puede convertir un CLS en un automóvil completamente personalizado. También aquí ha aumentado la capacidad de elección para el cliente. Por ejemplo, se añaden las pinturas especiales rojo Júpiter, blanco Cachemira magno y verde esmeralda. El acabado interior Designo bicolor con tapizado en napa Exclusivo puede encargarse en cinco combinaciones cromáticas nuevas: rojo classic/negro, marrón ecuestre/negro, marrón tartufo/negro, blanco profundo/negro y azul yate/negro.
El Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ (435 CV), el tope de gama, incorpora un nuevo diseño frontal con el deportivo parachoques AMG en diseño A-Wing, flics negros y Air Curtains visibles, así como la calandra AMG Signature con perfiles verticales. Los marcos de las ventanillas cuentan con rebordes de aluminio pulido, o bien de color negro de alto brillo en combinación con el paquete Night. Los retrovisores exteriores están pintados del color del vehículo, excepto en los modelos con paquete AMG Night o paquete exterior de fibra de carbono AMG II. En estos vehículos, los retrovisores son de color negro de alto brillo o están equipados con una carcasa de fibra de carbono.
En cuanto a los opcionales cabe destacar dos nuevos paquetes: paquete AMG Night II, disponible en combinación con el paquete AMG Night y formado por parrilla del radiador, estrella Mercedes en la zaga y tipografía en color cromo oscuro, y paquete AMG DYNAMIC PLUS, que incrementa el dinamismo en varios aspectos. Por ejemplo, en el exterior, encontramos pinzas de freno de color rojo con el distintivo AMG en negro. En el habitáculo se completa con el volante AMG Performance en napa/microfibra Dinamica o bien, como alternativa, en napa. También se añade el programa de conducción adicional “Race” con modo Drift.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Sólo 300 unidades con acabado Edition
El volumen de producción previsto para el nuevo acabado especial Edition es de 300 unidades. El cliente puede elegirlo en blanco Cachemira magno y gris selenita magno. Por encima de los umbrales se colocan franjas decorativas que aluden a la competición automovilística. Si se adquiere el modelo Edition en color blanco Cachemira magno, las franjas son de color gris oscuro metalizado brillante. Si se opta por el color gris selenita magno las franjas son de color negro estándar brillante. En ambos casos las franjas añaden elementos de contraste en rojo brillante.
El equipamiento de serie del acabado Edition incluye llantas de aleación AMG de 20 pulgadas y 5 radios dobles, de color negro y con pestañas pulidas a alto brillo, así como el paquete AMG Night y el paquete AMG Night II. También se añade el paquete AMG Dynamic Plus.
El interior está tapizado en napa AMG bicolor negro/gris plata pearl, elementos de adorno de fibra de carbono AMG, volante en napa y Dinámica con costuras de contraste rojas y teclas AMG en el volante, así como distintivo AMG sobre la consola central.
Nuevo motor diésel
Se estrena el CLS 300 d 4MATIC que cuenta con propulsión “mild hybrid”. Se trata de un motor diésel de cuatro cilindros que equipa un alternador arrancador integrado y una red eléctrica de a bordo de 48 voltios. La potencia del motor asciende a 260 CV, a los que se suman los 15 kW (20 CV) de efecto boost eléctrico.
Según datos proporcionados por Mercedes-Benz, el consumo de combustible de este nuevo propulsor va de 5,5 a 5,8 l./100 km con unas emisiones de CO2 en ciclo mixto de 144 a 153 g/km (valores WLTP).
Casi mejor que dejen de fabricar motores de combustión, a este paso el futuro era ir disminuyendo cilindros hasta llegar a 1 solo, o medio.... Eso sí, le metes 5 turbos y ya puedes poner detrás CLS 500 d para fingir que llevas un pepino de 8 cilindros...
Este comentario ha sido eliminado.