Mercedes-Benz lanzará en Septiembre el nuevo CLA Shooting Brake, actualizado con mejoras respecto al anterior Shooting Brake, que data de 2015. La marca alemana ha modificado básicamente la línea de las ventanillas para mejorar la altura al techo en las plazas traseras, uno de los puntos débiles de este modelo por su particular diseño.
Las versiones Shooting Brake en Mercedes-Benz están a medio camino entre un cupé de cuatro puertas y un coche familiar. De ahí que ofrezcan un aspecto cupé y break a la vez, y un portón trasero que permite acceder a un maletero más capaz que el de la berlina.
En el nuevo CLA Shooting Brake se ha mejorado el hueco de la boca de carga, que ahora tiene 871 mm. de anchura, frente a los 645 mm. del modelo anterior. El coche es 45 mm. más largo y 53 mm. más ancho que el CLA Shooting Brake precedente, cotas que permiten una ligera mejora del espacio interior.
En el diseño exterior también se ha eliminado la arista que cruza el coche en horizontal, a favor de formas más curvas. En la zaga se han montado nuevas luces divididas en dos elementos y una placa de matrícula colocada un poco más abajo.
El habitáculo es idéntico al del CLA Coupé, e incluye la versión más reciente del sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), con asistente de voz “Hey Mercedes” que entiende las órdenes en lenguaje coloquial y que incluso puede combinarse con funciones de realidad aumentada.
En el salpicadero pueden verse las dos pantallas widescreen y el diseño envolvente del tablero de instrumentos, característicos del más reciente diseño de la marca alemana.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El equipamiento incluye algunos sistemas de ayuda a la conducción característicos del Clase S, como el asistente activo de distancia Distronic, el asistente activo de dirección, el de cambio de carril, la ayuda activa para aparcar Parktronic o la función ampliada de reanudación automática de la marcha en autopista.
La gama de motores la forman un diésel de dos litros de cilindrada, que cumple la normativa Euro 6d, y que montaran las versiones CLA 200 d y CLA 220 d.
El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake llegará al mecrado en septiembre, procedente de la fábrica de Kecskemét (Hungría).
Este comentario ha sido eliminado.