Mercedes ha presentado la nueva generación del Clase E Estate, es decir, la versión con carrocería familiar y portón trasero de la reciente Clase E presentada hace unas semanas y de la que os ofreceremos a mediados de julio un primer contacto dinámico. Como es habitual en estos casos, la principal diferencia entre la nueva carrocería y la berlina ya conocida es la parte trasera donde la presencia del portón y la continuidad del techo facilitan un espacio de carga superior y más funcional y versátil. La gama de motores será la misma que la de la berlina y las ventas comenzarán en otoño.
Comparado con el modelo de la generación precedente, este nuevo Clase E Estate presenta una parte trasera más redondeada y con la luneta del portón más inclinada siguiendo la línea exhibida por la versión familiar del Clase C. La estética del frontal es coincidente con la de la berlina y mantiene la oferta de dos parrillas distintas, una de ellas con la estructura de los Mercedes clásicos con la estrella encima del “radiador” y otra más moderna con el logotipo integrado y un aspecto similar al de los modelos eléctricos de la línea EQ. Todas las versiones disponen de faros LED de altas prestaciones o de faros digitales en opción. Otra opción es el marco cromado de la parrilla retroiluminado por guías luminosas.
Maletero de 615 litros para el Mercedes Clase E Estate
En la parte trasera, la marca ha creado unos pilotos muy horizontales que se unen en el centro en una franja de luz y ha desplazado los catadióptricos al parachoques donde hay integrado también las salidas de escape. Algunas de las versiones disponen de un generoso spoiler en el techo. El portón del maletero da acceso a un espacio de carga de 615 litros que pueden alcanzar los 1.830 cuando se abaten los respaldos de la segunda fila de asientos. En los modelos híbridos enchufables, el volumen de carga oscila entre los 460 y los 1.675 litros y a diferencia de lo que ocurría con generaciones anteriores, ahora el espacio de carga de estos últimos es completamente plano. Eso sí, la capacidad del depósito de combustible pasa de 60 a 45 litros.
Los respaldos del asiento trasero están divididos en tres partes en proporción 40-20-40 y para abatirlos se utilizan dos pulsadores a ambos lados del respaldo. Todas las versiones disponen de apertura eléctrica del portón mediante el mando a distancia, un interruptor situado en la puerta del conductor o el propio botón del portón trasero. La cortina enrollable para cubrir el equipaje y la red de separación de carga son de serie y tienen carcasas separadas.
El interior, que puede contar con una gran pantalla que ocupa todo el salpicadero y las últimas tecnologías de conectividad incluidas en el avanzado sistema MBUX de la marca, es rigurosamente idéntico al de la berlina. Solo gana ligeramente en altura de las plazas traseras por la continuidad del techo manteniéndose idénticos tanto el salpicadero como los asientos en sus múltiples variantes de configuración y materiales de adorno y tapizado.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Versiones del nuevo Mercedes Clase E Estate
La nueva Clase E Estate se lanzará con una versión híbrida enchufable llamada E 300e cuyo motor eléctrico tiene una potencia de 129 CV para 313 CV al sumarse el propulsor de gasolina y que alcanza los 113 km de autonomía en modo 100% eléctrico gracias a su enorme batería de 25,4 kWh. Esta variante puede cargarse en corriente alterna hasta a 11 kW (hay otros Mercedes que llegan a cargar a 22 kW, pero no es el caso) y en continua hasta a 55 kW de modo que este es uno de los primeros modelos PHEV que pueden recargarse en cargadores rápidos.
Más adelante llegarán otras versiones híbridas enchufables tanto con motores diésel como de gasolina. La gama de lanzamiento se completa con un motor de gasolina de 204 CV para el E 200 Estate y un diésel de 197 CV para la variante E 220d Estate. En ambos casos, estas versiones son híbridas ligeras con un motor eléctrico de apoyo de 17 kW. Todas las versiones de este coche disponen de suspensión trasera neumática para mantener constante la altura libre al suelo independientemente del peso de la carga que se transporte. Opcionalmente puede equiparse una suspensión neumática en ambos ejes con amortiguadores pilotados electrónicamente.
El coche es fantástico y muy bonito , ahora cuando se encienden los pilotos traseros los gráficos dan grima