Mercedes-Benz dota a su todo-terreno por excelencia, el Clase G, de un kit de personalización todavía más offroad. Este kit recibe el nombre de Professional Line y se compone de llantas de 18”, neumáticos offroad, protecciones de barro y unas rejillas de protección para el frontal.
Pero no termina aquí la cosa. Tirando del catálogo de opciones podemos ampliar todavía más la preparación offroad del Clase G. Mercedes-Benz ofrece otros elementos a través de su programa de personalización manufaktur customization.
Existe una baca de techo sobre la que se puede anclar una tienda de campaña. No en vano, esta baca incluye una escalera para que sea más cómodo acceder a ella. También hay unas barras que protegen la rueda de repuesto.
Más opciones son la posibilidad de encargar los parachoques y las aletas en color negro, en contraste con el resto de la carrocería. Esta pintura especial color naranja copper orange mango. Hay un Night Package que añade retrovisores y la estrella de tres puntas del frontal en color negro.
Para descubrir a fondo la nueva Clase G en coches.net hemos realizado varias pruebas en vídeo. Por un lado aquí encontrarás una prueba offroad del G 350d diésel. Aquí tienes una prueba del G 63 frente otros dos Clase G de generaciones anteriores para celebrar el 40 aniversario del Clase G. Y por último en este enlace tienes la primera toma de contacto con el G 500, el G 63, un repaso a la historia del modelo, así como una breve prueba de uno de los primeros G, un 230 G.
Clase G Professional
Recientemente estuvo a la venta la versión G Professional con motor G 300 CDI de 183 CV en Australia. Un modelo que antes se había comercializado en el resto del mundo y que únicamente quedó para el mercado australiano. Una versión más extrema enfocada al uso y disfrute en campo.
El G Professional llegó a estar a la venta en España entre 2010 y 2013. Mientras que la versión de calle de aquel momento recibía el código interno W463, el G Professional era el W461. Al igual que el modelo australiano era menos lujoso y estaba concebido para la conducción offroad.
Dado que estaba diseñado pensando en un uso profesional de ahí que recibiera este nombre G Professional. Pensado tanto para bomberos, cuerpos de rescate, misiones humanitarias y demás. Esa era la forma de poder comprar la versión que hasta aquel momento únicamente había estado disponible para uso militar.
Ejércitos de todo el planeta han contado y cuentan con versiones personalizadas del Clase G W461. Existe un gran abanico de opciones, desde el chasis cabina, carrocería abierta con fijaciones para todo tipo de armamento, carrocería Wagon cerrada, distintos tipos de blindaje, 4x4, 6x6…
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Volviendo a aquel primer G Professional, estaba animado por un motor diésel V6 de 3 litros que declaraba 185 CV. Visualmente se podía distinguir porqué de serie incorporaba un snorkel.
El snorkel es ese conducto sobre elevado junto al parabrisas que canaliza aire fresco hacia la admisión del motor. Un elemento concebido tanto para reducir la entrada de polvo en suspensión al motor y también para incrementar la capacidad de vadeo del vehículo. Si quieres conocer en detalle el Mercedes-Benz Clase G Professional no dudes en echar un vistazo a este artículo de Cristina Mallenco que tenemos publicado aquí en coches.net.
El G Professional no se comercializó únicamente con carrocería Wagon la 5 puertas que ha seguido hasta nuestros días. También existió una versión Furgón sin cristales, así como otra chasis cabina para carrozarlo a nuestro gusto. Con esta última opción se podía dar lugar a una ambulancia, un coche de bomberos…
Antes del G Professional se creó una serie limitada basada en el W461, el Clase G EDITION30.PUR. Conmemoraba el 30 aniversario del lanzamiento de este icónico modelo de la marca de la estrella de tres puntas. Estaba animado por el motor G 280 CDI y contaba con elementos de protección en la carrocería, baca de techo y demás accesorios al estilo de los que ahora la marca recupera con el kit Professional Line para el nuevo Clase G.
En resumidas cuentas
Esta opción de personalización ha sido concebida para aquellos usuarios que pretenden hacer un uso más offroad de su Clase G. Queda lejos de aquel Clase G Professional tan espartano que se presentó en 2010, pero oye tampoco nos pondremos quisquillosos.
Mercedes, buen coche.