En julio llegarán a los concesionarios los nuevos Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé, con pequeños cambios en su estética exterior, diseño interior, tecnología y equipamiento. Han recibido una actualización genera cinco años después de su lanzamiento al mercado.
La novedad mecánica más destacada es la introducción de la electrificación en toda la gama de motores. Así, se podrá escoger ahora entre versiones híbridas enchufables (con tecnologia de cuarta generación, que mejoran la eficiencia. Estos híbridos enchufables ofrecen una potencia de hasta 280 kW (380 CV), y un par motor de hasta 750 Nm. La autonomía eléctrica es de hasta 109 kilómetros según el ciclo WLTP. Estos modelos híbridos enchufables disponen ahora de un cargador de 11 kW para la carga desde la red doméstica con CA o un Wallbox trifásico. Además, se puede solicitar un cargador rápido de CC con una potencia de 60 kW de manera opcional.
Por otro lado, se mejoran las motorizaciones diésel con un sistema de hibridación de 48 voltios.
Paquete de asistencia más completo
En cuanto al equipamiento, la gama GLE incorpora ahora un paquete de asistencia a la conducción que incluye el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente activo de dirección y el asistente de señales de tráfico. También puede pedirse con un paquete de aparcamiento con cámara de 360°.Otra novedad es la función "capó transparente", que con el programa de conducción off-road activado permite ver en la pantalla central una visión virtual de lo que pasa por debajo de la parte delantera del vehículo.
El paquete off-road (que incluye entre otros una placa protectora para los bajos y 30 cms más de altura libre al suelo en combinación con la suspensión neumática Airmatic) se ofrece ahora a un precio más bajo en las versiones con motor de combustión.
Otra novedad es el planificador de rutas con remolque integrado en el sistema de navegación: a través de la pantalla central, los ocupantes pueden indicar las características del remolque para que el sistema planifique una ruta adecuada que no implique grandes desvíos ni pérdidas de tiempo.
En cuanto al diseño exterior, destaca el nuevo paragolpes delantero, los nuevos grafismos de las luces diurnas LED (en el Multibeam LED opcional hay 4 puntos lumínicos) y el rediseñado interior de las ópticas traseras.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La línea exterior AMG Line ahora forma parte del equipamiento de serie del GLE Coupé.
Mejor equipamiento interior
Para el interior, Mercedes-Benz ha reservado el volante con pulsadores sensoriales que ya hemos visto en los últimos productos de la marca alemana. Las salidas de aire centrales y laterales se acaban ahora en cromo, en lugar de ir ribeteadas en negro.
También destaca que el sistema de sonido premium Burmester® surround sound system incluye la configuración de sonido personalizada, así como la experiencia de sonido envolvente Dolby Atmos.
El restyling también ha servido para integrar la última generación del sistema MBUX, con nuevos menús, Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica y en un tamaño de pantallas que se mantiene, de 12,3 pulgadas, respecto al GLE anterior.
Los Mercedes-AMG también se actualizan
Los Mercedes-AMG GLE y GLE Coupé también han recibido algunos cambios, que afectan básicamente a la incorporación de un nuevo faldón delantero, faros diurnos y pilotos traseros rediseñados, nuevos diseños de llantas, pinturas, colores interiores y moldura, un equipamiento de serie mejorado y más par y mejores prestaciones en las versiones "53", con motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 320 kW (435 CV) con doble turbocompresor.
Cada día estamos peor , no ahorramos contaminacion por que contaminan mas los nuevos ni son mejores, por que ahora duran menos y tampoco son más rápidos por que ahora son más lentos, ni son mas comodos , por que ahora los interiores los decoran mas espartanos, ¿Decirme en que hemos ganado, ? EN NADA. perdemos todos.