Mercedes-Benz ha presentado el nuevo CLE Coupé, un dos puertas de aspecto deportivo que mezcla las innovaciones ya conocidas en el Clase C y en el Clase E. Lo hemos conducido en el País Vasco, donde también se nos ha presentado la versión cabrio, que llegará en 2024.

El nuevo Mercedes-Benz CLE viene a ocupar el hueco que dejó el anterior Clase C Coupé, que ya no se vende, y el Clase E Coupé, que necesitaba una actualización. Lo que ha hecho Mercedes es un modelo a medio camino entre estos dos, aprovechando el diseño interior y equipamiento del Clase C actual en una carrocería que incluso es más grande que la del anterior Clase E cupé.
El resultado convence a la primera. El nuevo CLE tiene la habitual elegancia de la marca, con un diseño sin estridencias, limpio, nada sobrecargado, mezclado en perfecta armonía con unas líneas cupés, deportivas, que seducen a primer golpe de vista.
Mercedes-Benz ha trabajado, y bien, el diseño de este coche. Es un digno heredero de la tradición de la marca alemana en la construcción de cupés, que se remonta a los años sesenta, cuando lanzó el 280 SE sobre carrocería W111, que siguió en los setenta con el 280 CE en carrocería 114, o en los noventa sobre carrocería 124. Os nombro estos dos últimos porque estaban presentes en el evento que organizó la marca en San Sebastián. La historia de una marca siempre es un valor a preservar y potenciar.
Mercedes-Benz CLE Coupé: Diseño
El nuevo modelo cuenta con las proporciones clásicas de un cupé deportivo: Larga distancia entre ejes, montante A con gran inclinación, voladizo delantero corto y trasero ligeramente más largo, así como hombros pronunciados y ruedas de gran tamaño.
Sus medidas son: 4.850 milímetros de longitud, 1.860 milímetros de anchura y 1.428 milímetros de altura, situándose como el coupé más grande del segmento medio.
Según señala Mercedes-Benz, sus 25 mm. más de batalla respecto al Clase C Coupé permite que los pasajeros de las plazas traseras disfruten de mayor espacio interior. El maletero, por ejemplo, ofrece 60 litros más de capacidad.
Interior del Mercedes-Benz CLE Coupé
El interior sigue la línea ya vista en los últimos productos de la marca alemana. Destaca la pantalla de instrumentación de 12,3 pulgadas totalmente digital, la pantalla central de 11,9 pulgadas en disposición vertical con la última entrega del sistema MBUX, así como la iluminación ambiental din
ámica con 64 colores. También equipa asientos delanteros de diseño deportivo, con detalles como el hecho de que no se desbloquean mediante una palanca, sino con un elegante tirador de cuero Nappa. También se ofrece el sistema opcional Burmester®, con dos altavoces a la altura de los reposacabezas.
Gama de motores del Mercedes-Benz CLE Coupé
En cuanto a la gama de motores, todos son mild-hybrid con un generador de arranque integrado y un sistema eléctrico de 48 voltios. Se puede elegir entre unidades de cuatro cilindros y, como variante más potente, un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 381 CV.
El motor de gasolina de cuatro cilindros está disponible en dos niveles de potencia en el momento de su lanzamiento al mercado: con 204 CV y con 258 CV.
Otra de las versiones es la diésel CLE 220 d Coupé, con motor de 4 cilindros de 2 litros y con 200 CV.
La electrificación cada vez que se lanza un nuevo modelo está siempre está presente. Y ya no solo con versiones microhíbridas. Mercedes-Benz también va a lanzar una versión híbrida enchufable, que llegará el año que viene, con el mismo propulsor que ya conocemos del Clase C, con unos 300 CV de potencia y una autonomía en modo eléctrico de unos 100 kilómetros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Tampoco son descartables futuras versiones AMG, pero llegarán más adelante.
Chasis deportivo
El chasis se ha rebajado 15 milímetros de serie, y en el paquete Technology, se ofrece el DYNAMIC BODY CONTROL con amortiguación de ajuste continuo en los ejes delantero y trasero en combinación con la dirección del eje trasero.
El sistema de dirección en el eje trasero gira las ruedas hasta un máximo de 2 grados y medio. Esto se traduce, a la hora de maniobrar, en un radio de giro medio metro
Por todo ello, el nuevo CLE mejora sus aptitudes ruteras, como coche para uso diario o para viajes de fin de semana. Ya lo eran los anteriores cupés de la marca, pero ahora gana un poco más en funcionalidad.
Este no es un cupé radicalmente deportivo. Deberemos esperar a la versión AMG, si llega finalmente. Pero sí que es cierto que con su chasis perfectamente ajustado, el motor de 6 cilindros en línea y toda la tecnología que incorpora, su conducción a ritmo vivo es muy placentera.
También tuve oportunidad de rodar con la versión diésel 220 d. Aunque podáis pensar que no encaja mucho un diésel en este coche, no olvidemos que era uno de los motores más vendidos en el anterior C Coupé, y sigue siendo una buena opción en la gama. De hecho, sorprende por lo suave que va este propulsor y lo bien que empuja desde bajas vueltas. Y al ser microhíbrido, se vende con etiqueta Eco.
Mercedes-Benz CLE Cabriolet
Mercedes-Benz también mostró en San Sebastián la versión cabrio, que equipa una capota de lona totalmente eléctrica. Esta capota es totalmente eléctrica, y se puede abrir o cerrar en marcha hasta 60 kilómetros por hora. El techo de lona, junto con las llantas con diseño de radios, le dan un aspecto muy clásico y aún más elegante.
El Mercedes-Benz CLE cabriolet viene con un alto equipamiento, como el cuero Artico napa para el salpicadero, la apertura del portón del maletero con el pie, la calefacción en los reposacabezas, el acabado cromado en el contorno de la carrocería, las luces de ambiente en los asientos traseros o la posibilidad de orientar la pantalla del navegador para evitar reflejos.
El maletero es un poco más pequeño que el del cupé: 385 litros.
El Mercedes-Benz CLE Coupé no llegará hasta 2024. De momento, las versiones gasolina y diésel empezarán a venderse en noviembre, a un PVP todavía no comunicado.
ENORME !!! VIRTUOSO!! ARROLLADOR!! NO TARDANDO A POR EL COUPÉ...