El Mercedes-Benz EQS estrenará la pantalla Hyperscreen
NOVEDADES

El Mercedes-Benz EQS estrenará la pantalla Hyperscreen

Néstor Abarca

Néstor Abarca

1 opinión

El nuevo Mercedes-Benz EQS, el futuro “Clase S eléctrico”, sigue aún en fase de desarrollo. En este enlace te mostramos una primera aproximación de cómo será el nuevo Mercedes-Benz EQS. Sin embargo, la firma alemana ya empieza a dejarnos pequeñas pinceladas de cómo será finalmente esta berlina eléctrica de representación, y lo hace mostrándonos su nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX Hyperscreen.

El nuevo sistema multimedia del futuro Mercedes EQS incorporará una pantalla de 56 pulgadas de diagonal.
El nuevo sistema multimedia del futuro Mercedes EQS incorporará una pantalla de 56 pulgadas de diagonal.

Se trata de un asistente para conductor y acompañante que aprende de forma constante gracias a su inteligencia artificial (IA). Consta de una pantalla ancha y curva de 56 pulgadas que ocupa prácticamente todo el salpicadero, incluyendo tanto la zona del conductor como la del acompañante.

Añade un nuevo software capaz de aprender, con un sistema operativo que se adapta al usuario y ofrece sugerencias personalizadas de entretenimiento, confort y funciones del vehículo.

Según Mercedes, su manejo es muy intuitivo: el usuario no tiene que navegar en submenús o dar comandos de voz. Las aplicaciones y funciones más importantes aparecen siempre de forma óptima en cuanto a situación y contexto. De esta manera, el uso por parte del conductor se simplifica al máximo.

El acompañante también cuenta con su propio display, lo que permite viajar de forma más placentera y entretenida. Cuenta con hasta siete perfiles de uso y se puede personalizar el contenido. El contenido y uso de la pantalla del copiloto estará en uso dependiendo de las normas específicas de cada país. En cualquier caso, si no viaja un acompañante este lado no estará operativa por razones de seguridad.

Incorpora inteligencia artificial que aprende con el paso del tiempo. Además, el acompañante también tendrá su propia pantalla.
Incorpora inteligencia artificial que aprende con el paso del tiempo. Además, el acompañante también tendrá su propia pantalla.

Mercedes-Benz ha investigado el comportamiento de uso en su MBUX. La mayoría de los casos de uso se limitan a las categorías de navegación, audio y telefonía, por eso estas tres categorías estarán en pantalla.

El sistema ofrece más de 20 funciones, desde el sistema activo de masaje hasta el recordatorio de cumpleaños, pero también sugerencias de listas de recordatorios, ofreciéndose todas ellas de modo automático y en el momento preciso con la ayuda de la inteligencia artificial.

El sistema “zero layers” (capa cero o primer plano), permite al usuario acceder directamente a las principales funciones; eliminando de esta forma el sistema tradicional de menús y submenús.

Hay un total de 12 sensores detrás de la pantalla para interpretar y dar “feedback” durante su uso. Al tocar la pantalla en ciertos sitios ésta responde con un sistema de vibración. Tiene ocho núcleos de CPU, 24 GB de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda. Incluye también una cámara multifunción y un sensor de luz para adaptarse a la luminosidad ambiental en cada momento.

Galería de fotos de El Mercedes-Benz EQS estrenará la pantalla Hyperscreen

Opiniones de El Mercedes-Benz EQS estrenará la pantalla Hyperscreen

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

e
etj

Al revestir todo el salpicadero con una pantalla se acabó la discusión de si plástico duro o blando al tacto. ¿Los airbags por donde salen?

Ofertas MERCEDES-BENZ nuevos

Más ofertas nuevos

Ofertas MERCEDES-BENZ Renting

Más ofertas Renting

MERCEDES-BENZ de ocasión y Km0

Noticias relacionadas