Eléctrico y autónomo
Los próximos modelos eléctricos de la marca alemana Mercedes-Benz se llamarán EQ. Así lo han anunciado en el Salón del Automóvil de París, a la vez que nos han presentado esta primera propuesta 100% eléctrica en formato concept. Se trata del Generation EQ, un SUV de estilo cupé que podría ser el primero de una lista de 10 modelos que, si todo va bien, deberían llegar antes de 2025.
Está construido sobre una nueva plataforma desarrollada especialmente para la familia de eléctricos EQ. Esta nueva arquitectura podrá desarrollar desde modelos SUV como el Generation EQ Concept hasta versiones compactas o berlinas de tres volúmenes. Está fabricada con una mezcla de aceros, fibra de carbono y mucho aluminio para reducir el peso al máximo y, a su vez, garantizar una buena rigidez.
El aspecto futurista de la carrocería también se traslada al interior, aunque en este caso con algunas soluciones que podrían aplicarse en tiempos actuales perfectamente. En el salpicadero se nos propone una enorme pantalla digital de 24 pulgadas que cumple tanto las funciones de ordenador de a bordo y velocímetro, como la posibilidad de interactuar con el sistema de infoentretenimiento. El volante incorpora dos pequeñas pantallas con tecnología OLED en lugar de botones.
Este concept es un cuatro plazas con cuatro asientos individuales. Unos asientos futuristas, sí, pero que según Mercedes nos pueden estar dando alguna pista de cómo podrían ser los asientos de algunos de sus vehículos a corto plazo. Veremos…
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como sistema propulsor, el Generation EQ nos propone dos motores eléctricos, uno para caja eje, con una potencia total combinada de 300kW (unos 400 CV al cambio) y un gran par motor de 700 Nm. Con semejantes cifras no es de extrañar que este SUV acelere de 0 a 100 km/h, según Mercedes, en menos de 5 segundos. Todo ello con una autonomía total de más de 500 km y tracción a las cuatro ruedas.
El Generation EQ añade la conducción autónoma a su ADN. Hace unos meses pudimos comprobar de primera mano lo avanzado que estaban estos sistemas en la marca germana durante la prueba del Mercedes-Benz Clase E, un modelo que ya incorpora un buen número de ayudas de este tipo, pero esta vez la marca asegura que en 2019 o 2020, en el momento de su posible lanzamiento, podrá circular totalmente de forma autónoma.
Para lograrlo incorpora la función Car to X que es capaz de comunicarse con otros vehículos e infraestructuras inteligentes para mantenerse conectado en todo momento y advertir antes de llegar posibles peligros en el camino.
#3 comprate un avion