La filial española de Mercedes-Benz ya acepta pedidos para su nuevo GLE 350 de 4Matic Coupé, variante híbrida enchufable del que algunos podrían catalogar como “SUV deportivo”. El precio de esta versión es de 87.675 euros y las primeras unidades llegarán en verano.
En la actualidad, la marca con sede en Stuttgart es la única decidida a apostar por las mecánicas diésel como parte de su sistemas plug-in hybrid (sin renunciar a los PHEV de gasolina, ya presentes en las Clases A, C, E y S). En concreto, el GLE 350 de monta un motor turbodiésel de 2.0 litros y cuatro cilindros con 194 CV de potencia; se trata, por tanto, del mismo que ya os presentamos en nuestro primer contacto en vídeo con el Mercedes-Benz E 300 de Berlina y en nuestra videoprueba del Mercedes-Benz C 300 de Estate. La primera gran diferencia que que el motor eléctrico (integrado en una caja automática 9G-Tronic) eleva su entrega en 10 kW hasta alcanzar unos interesantes 100 kW. Así, la potencia total combinada llega a los 320 CV, con un generosísimo par motor de 700 Nm.
Este fue sin duda el aspecto que más me sorprendió durante mi breve experiencia de conducción con este modelo híbrido enchufable, como parte de la presentación internacional del nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé. Si de algo presume la versión plug-in es de su enorme empuje a todo régimen y su gran capacidad de recuperación; y por supuesto, de la capacidad de circular en modo eléctrico hasta una velocidad de 160 km/h sin echar en falta mayor respuesta en conducción normal. Aquí tenéis, a propósito, el vídeo de nuestra primera prueba del Mercedes-Benz GLE Coupé, centrado en versión diésel que prácticamente calca las cifras de potencia y par:
Decía que la mayor potencia del motor eléctrico era el primer aspecto diferenciador de este PHEV frente a los Clase C y E 300 de. El segundo, y tal vez más importante, es el de la batería; y no sólo porque su presencia arruine el maletero en tal medida (aquí queda bajo el piso, que está más elevado, eso sí). Además, su capacidad es 2,3 veces superior: de 13,5 kWh pasamos a 31,2 kWh; cifra cercana, para que os hagáis una idea, a la que ofrece un compacto totalmente eléctrico como el nuevo Mazda MX-30 -que aquí os presentamos en vídeo-. Semejante batería permite a un SUV grandote como éste recorrer hasta 100 km sin usar una gota de gasóleo, según el ciclo de homologación WLTP. Podremos recargar la batería en tomas de corriente alterna o continua; la marca no ha especificado la potencia máxima admitida pero sí indica que es posible llevar su nivel de carga del 10 al 80% en apenas 20 minutos, llegando a la carga total 10 minutos más tarde.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como no podía ser de otra manera, esta versión híbrida enchufable lucirá en el parabrisas la etiqueta CERO emisiones de la DGT. Pero si la etiqueta ECO ya os parece suficiente y buscáis algo un poquito más deportivo, con un pelín más de potencia y un sonido cautivador, ahí tenéis el Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+ Coupé con sus 612 CV de pura ecología:
Si finalmente optáis por el Mercedes-Benz GLE 350 de 4Matic Coupé, ya habéis visto que su precio es de 87.675 euros. Pero a cambio, viene bien equipado: trae de la línea exterior AMG, serie faros LED adaptativos, suspensión neumática Airmatic, un variado conjunto de asistentes de conducción, sistema multimedia MBUX con navegador y visión de 360 grados, portón trasero eléctrico y asientos calefactados. Los primeros pedidos serán entregados en verano, cuando hubiéseis preferido unos asientos refrigerados.
Estos modelos con el motor de combusti¿n apagado mientras se usa el el¿ctrico qu¿ durabilidad ofrecen cuando arrancan de repente y en grandes aceleraciones o altas velocidades sin haberse lubricado y cogido temperatura id¿nea para ese uso... ¿No es algo brutal para el motor?